6.5 El libro de los abrazos

Para este fin de semana vuelve a tocar descanso activo. Pero esta vez, no serán películas, serán libros. Desde Diseño Social EN+ os recomendamos, para inspiraros de forma creativa, elegante y divertida, cualquier libro de Eduardo Galeano. Por ejemplo: El libro de los abrazos.

La pregunta de hoy es tan sencilla como recomendar al resto de alumnos un libro. ¡Sólo uno! así que hay que elegirlo bien. No tiene que ser sobre ningún tema en concreto, simplemente un libro que os inspire y que os ayudó a ser quienes sois ahora.

Os dejamos también esta interesante reflexión. Eduardo Galeano recitando un extracto de su texto “El derecho al delirio” en el programa “Singulars” de TV3

9 comments

  1. Marga dice:

    Elena Alonso “viajamor,”.
    Marlon morgan ” las voces del desierto “.
    David Testal ” y si fuera pájaro”

  2. Stella Garcia Ardiles dice:

    MMM, no vale, porque el libro de los Abrazos de Galeano es un gran libro, y para mí, de cabecera.
    Luego, un libro feminista, un clásico “Mujeres que corren con lobos”, otro libro de cabecera.
    y otro de Galeano, que lo regalo mucho a mis alumnos en prácticas de Educación Social, es “Patas Arriba. La Escuela del Mundo al Revés”. lo encontrareis en pdf por internet.
    Saludos!

  3. CELIA dice:

    Hay varios libros que me han marcado y ayudado a ser quién soy pero comparto uno que he leído recientemente y que me ha encantado: Sopa de pollo para el alma. Son varias historietas que te hacen sonreir, llorar, reflexionar y valorar la vida. ¡Lo recomiendo 100%!

  4. Silvia Gómez dice:

    Hola:

    La verdad es que tengo mala memoria, y me cuesta acordarme de los libros que voy leyendo, pero ahora mismo me viene a la mente “El viaje a la felicidad” de Eduard Punset, que me pareció muy interesante y que me introdujo en el mundo de los libros sobre ciencia.

    Un saludo

  5. Dr. T dice:

    Yo hace la tira que no leo un libro, tengo el ordenador lleno de PDFs pendientes de revisión. De momento estoy estudiando varuas cosas.
    Sin embargo este texto que llegó a mis manos hace poco lo leí porque es corto y se despacha en menos de 2 horas (un viaje en transporte público) https://rojavaazadimadrid.files.wordpress.com/2015/04/liberando-la-vida.pdf
    Yo os lo recomiendo MUCHISIMO porque puede convertirse en la base de todo lo que vayáis a soñar, crear, diseñar, “prototipar” y co-crear (que es lo más importante).
    Por favor no dejéis de leerlo!!

  6. Andrea Iglesias Iglesias dice:

    Buff, la verdad es que soy una lectora empedernida, y me cuesta escoger un solo libro de entre tantos que tengo. Pero si me tuviera que quedar con uno solo de ellos, sería Cuentos para pensar, de Jorge Bucay, en concreto el primero de los cuentos. Os dejo un link por si queréis leerlo, vale la pena.
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/2012/10/el-cementerio-de-la-felicidad-jorge.html

  7. Andrea dice:

    Yo os dejo, “El Alquimista” de Paulo Coelho.

  8. Cloe dice:

    Yo recomendaría El Mundo Amarillo de Albert Espinosa, cuenta su experiencia, te muestra que creer… es crear y que nunca dejes de perseguir tus sueños.Es un libro fabuloso!

    Feliz fin de semana a todos 🙂

  9. Vega dice:

    Me quedo con Decidme cómo es un árbol de Marcos Ana. Es uno de los libros que más me han marcado.

    Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *