Proyectos de Nuestros Alumnos: “El Extrarradio” (Otra radio es posible)

119 Flares 119 Flares ×

1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial

ACTUALIZACIÓN:

“Hola qué tal. Soy Carmen Ruiz, ex-alumna vuestra e involucrada en un proyecto radiofónico llamado El Extrarradio, dando contenido a la sección de “La Buena Gente” dedicada exclusivamente a temas sociales.

Hemos dejado pasar unos días por si era un sueño y aunque nosotros no podemos definirlo de otra forma, parece que es real. El pasado miércoles conocíamos que nuestro proyecto (www.elextrarradio.com)  -que justo hoy cumple un año de vida-, ha sido galardonado con el Premio Ondas Nacional de Radio 2013 a la Innovación Radiofónica, el histórico galardón que desde hace 60 años premia a los profesionales de los medios de comunicación.

No nos olvidamos de lo importante que ha sido este primer año de andadura y por eso queremos agradeceros de corazón que nos ayudarais en la difusión, al principio,  cuando nadie nos conocía. Este premio no es sólo nuestro, tenéis también algo de “culpa” todos los que nos habéis prestado vuestra colaboración en la forma que sea.

Nos apetecía mucho compartir esta excelente noticia con vosotros.

A veces… los sueños se cumplen por eso no hay que dejar de perseguirlos.

¡Muchas gracias por todo! “

1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial Carmen Ruiz

_______________________________________________

EL PROYECTO QUE PRESENTO NUESTRA ALUMNA CARMEN RUIZ

Junto a la colaboración para ONG’s, En+ sigue una linea de análisis e investigación para la mejora de la comunicación y el diseño social generando grupos de investigación y cursos de formación online especializados en el diseño y la comunicación social. Los alumnos tienen libertad para aplicarlos en sus proyectos personales, ONGs con las que ya colaboran o proyectos a los que se quieren sumar.

En esta ocasión os presentamos el proyecto de Carmen Ruiz, alumna de nuestro curso online de “Comunicación y Diseño Social” e integrante de la iniciativa “El extrarradio” con el que puedes colaborar a través de una iniciativa de crowdfunding.

1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial

Junto a un grupo ecléctico: periodistas, creativos, comunicadores y profesionales de diferentes ámbitos, Carmen Ruiz se lanzó a cumplir un objetivo: crear un nuevo canal de comunicación independiente, comprometido y original que arriesgue en sus contenidos y la forma de abordarlos.

“El Extrarradio” es un nuevo concepto de radio. Son doce jóvenes periodistas desencantados con el actual modelo que rige los medios de comunicación. Creativos y arriesgados, ofrecen una innovadora forma de consumir radio más allá del concepto tradicional de podcast.

Hicieron las maletas y cansados de ver la pasividad de los grandes medios de incomunicación, se mudaron a las afueras. Dicen que hay un sitio en el que la creatividad no está censurada, donde crecer profesionalmente es posible. Un espacio para pensar, crear y experimentar. Sabían que el lugar no es céntrico y que costaría que su voz llegue a todos los rincones. La vida en las afueras es dura pero les da igual, necesitaban aire. Se mudaron a El Extrarradio.

 1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial
“Cuando era pequeña canté en un cine abarrotado de gente para ganar una muñeca de Pipi Calzaslargas, mi ídolo infantil… ¡y la gané! Al poco tiempo hice de cabra en una función de ballet. También me rompí la nariz al tirarme de cabeza a una piscina casi vacía. La verdad es que me aburrí­a solemnemente siendo normal.

Procuro siempre defender al más débil y no soporto las injusticias. Me apasiona la música: he cantado en una orquesta y bailo flamenco. También patino, cocino, leo, trabajo y aún me sobra tiempo para dedicar a los demás. Dicen de mí que soy algo hiperactiva. Yo les digo que sólo soy una ciudadana consciente y convencida de que quiero cambiar el mundo.
Así he acabado, en El Extrarradio.”

>> CARMEN RUIZ
Alumna de Diseño Social EN+

 

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN “EL EXTRARRADIO”?

Periodismo que se aleja de la redacción y se acerca a la calle. Reportajes en los que nos metemos en la piel de quienes no somos. Reflexiones para otro mundo posible y necesario. Literatura exquisita para lectores rigurosos. Risas urgentes para realidades malhumoradas.

En El Extrarradio convivirán doce programas de muy diferente índole: un morning show infantil, un espacio de horticultura urbana, microrrelatos dramatizados, un espacio de cultura japonesa… La responsabilidad social y el compromiso solidario serán también protagonistas en El Extrarradio.

1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial

“Querer llegar a ser bueno es gran parte de la bondad” (Publio Siro) Creemos en la buena gente. Las buenas personas están entre nosotros y es fácil distinguirlas: sonríen siempre. Su felicidad no es otra que hacer un poquito más felices a lo que más lo necesitan. Eso sí tendremos que estar atentos porque no hacen ruido. Carmen Ruiz se ha propuesto sacarlos del anonimato. En El Extrarradio queremos rodearnos de buena gente.

Hablarán de fútbol sin los tópicos de siempre. Aprenderemos que la ciencia es divertida. Los reportajes sociales y políticos hablarán de lo que te importa y con las personas que te importan. Descubriremos que hay cine más allá de los estrenos y que no siempre los libros más vendidos son los mejores. Por último, cogerán el bus para ir a “El Extrarradio” actores, cantantes, escritores, pensadores, emprendedores…y todo aquel que tenga algo interesante que contar.

Serán cápsulas de breve duración; con postproducción muy cuidada y artística; directas y con planteamientos alternativos y originales.

1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial

LA FINANCIACIÓN DE “EL EXTRARRADIO”

Poner en marcha este ambicioso proyecto requerirá una inversión inicial destinada a material técnico; al mantenimiento del portal de contenidos que requiere un diseño y una estructura profesional; a la promoción y difusión de su proyecto. Los colaboradores y creadores de este proyecto no van a percibir ninguna retribución económica. Por el momento, Verkami es su única fuente de financiación. ¡Súmate al reto!

1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial161x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial981x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial31x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial01x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial21x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial1x1.trans  Proyectos de Nuestros Alumnos:  El Extrarradio (Otra radio es posible)%disenosocial

Post recomendados:

3 comments

  1. mary arboleda dice:

    Felicitaciones por este gran proyecto: que emocionante y gratificante tener éxito en un proyecto social como este.
    Es un motivo que ayuda a inspirar y crear nuevas ideas.

  2. Paula dice:

    ¡Es fantástico leer que van surgiendo proyectos tan inspiradores como este! Mucha suerte.

  3. Irene dice:

    Qué proyecto tan chulo….Felicidades y suerte en el camino….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting

  • >> Más información: info()disenosocial.org
  • 119 Flares Twitter 16 Facebook 98 Google+ 3 Pin It Share 0 LinkedIn 2 Email -- 119 Flares ×