¿Por qué estar en Facebook?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

Hay un gran número de redes sociales y aunque no podemos estar en todas, es bueno conocerlas o al menos registrar nuestro nombre en ellas por si en alguna ocasión queremos darnos de alta. En este enlace encontraréis un listado bastante completo de las principales redes.

Hoy hablaremos de la más popular de todas: FACEBOOK.


Cuando Mark Zuckerberg inició esta red en 2004 para los estudiantes de Harvard no podía llegar a imaginar que años después se convertiría en la red social más numerosa del mundo. Actualmente tiene unos crecimientos muy grandes y se estima que dispone de 600 millones de usuarios activos. Además el tiempo de uso también va en incremento.

Si pensamos en qué web de Internet es la más visitada, seguramente nos venga a la cabeza Google, y así es. Pero, ¿y la segunda? Según un estudio que ha publicado Nielsen y en el que han recogido datos de tráfico en Estados Unidos desde enero hasta octubre de este mismo año, Facebook ocupa esta segunda posición con una media de 137 millones de visitantes únicos mensuales y lidera de manera incontestable la clasificación de redes sociales más visitadas

Imagen de previsualización de YouTube

Le siguen, a bastante distancia, Twitter (con 23’574), Myspace (con 17’935) y LinkedIn (con 17’020). Google dominó esta lista en 2008 y 2009 tras destronar a la red social MySpace, líder en 2007 y que ahora vive unos momentos difíciles. Google+ también aparece entre las plataformas más visitadas, con una media de 8 millones visitas únicas al mes, algo que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que la plataforma de Google vio la luz en Junio. Para el estudio se han tenido en cuenta los usuarios estadounidenses que visitan estas redes desde su ordenador, así que las cifras finales (contando los visitantes procedentes de teléfonos móviles u otros dispositivos y también los de otros países) deberían ser considerablemente más altas.

Información ampliada para alumnos del curso:
0901 COMUNICACIÓN Y DISEÑO SOCIAL PARA ONGS
2.2 FACEBOOK Y LAS ONGS

Post recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *