Formación gratuita… para nuestros alumnos más “humanos”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

Os dejamos invitación a una sesión de formación online gratuita vía hangout para todos los socios y antiguos alumnos a cargo del equipo de “The Human Network”. Habrá varias fechas y convocatorias para participar en ella. Tan sólo escríbenos y te enviamos toda la información para participar ; )

FORMACIÓN: “Unlessión, ¿Y tú, qué tipo de ser humano eres?”

¿De qué tratará la formación? Te proponemos participar en una sesión diferente donde te vamos a enseñar a elaborar tu “manifiesto vital” y a ponerlo en práctica: humaniza, califica, actúa. ¿Para qué? Para crear entre todos la red social y humana donde las personas, por primera vez, tenemos el poder de provocar cambios significativos en el mundo desde nuestros perfiles humanos.

alberto_diseño_social_human_network_emprendedor_social

Humans 0:
Sesión de ideas para resolver el reto:
“¿Y tú, qué tipo de ser humano eres?”.

Humans 1:
Sesión teórica sobre ¿Por qué es tan importante saber qué tipo de ser humano eres?.

Humans 2:
Taller para construir un manifiesto vital.

Humans 3:
Aproximación al movimiento the Humans´ Movement.

Humans 4:
Pase del corto:
“El mundo a través de los ojos de June”.

OS DEJAMOS UNA ENTREVISTA QUE HEMOS REALIZADO AL EQUIPO DE “THE HUMAN NETWORK”:

– ¿Qué es Human Network?

The Humans’Network es una nueva red social y humana que empodera a las personas para provocar los cambios que el mundo necesita calificando el nivel de humanidad de nuestra sociedad y actuando en consecuencia. Se trata de un ecosistema humano donde TODOS, -las personas, las instituciones públicas, los políticos y las organizaciones- tenemos la oportunidad y la responsabilidad de demostrar que #elserhumanoesrentable. Es decir, que es posible vivir en una sociedad próspera y avanzada sustentada sobre los valores humanos.

The Humans´Network es una empresa social liderada por el movimiento humanista the Humans’Movement, que persigue instaurar un nuevo paradigma económico y social que sustituya el “todo por la pasta” actual por un modelo de crecimiento económico y productivo sostenible basado en una conciencia social que sitúe al ser humano, y no al dinero, en el epicentro del comportamiento de las organizaciones, entidades, empresas y políticos.

Nuestro objetivo es ayudar a construir un planeta de seres humanos más digno y solidario, con una vuelta a los valores humanos identitarios de nuestra especie.

– ¿Qué diferencia hay entre tHN y las otras redes sociales?

the Humans’Network representa la evolución del Internet Social, cuyo paradigma es Facebook, al nuevo “Internet humano”, donde las personas no buscan ocio, sino mostrarse como individuos desde el punto de vista humano y fomentar valores, mientras que las empresas no vienen a vender sus productos y servicios, sino a demostrar que les importan las personas, que son “Human Brands” (marcas humanas).

Imagen de previsualización de YouTube

– ¿Crees que las redes sociales online tiene repercusión en la vida offline?

Sí, un buen ejemplo lo tenemos en los movimientos sociales que se han iniciado a través de Twitter en países como Siria y Egipto, y que han conseguido provocar grandes cambios políticos. En the Humans’Network la conexión con la vida offline existe más que en ninguna otra red social ya que partir de las interacciones humanas y de los ratings humanos, que dan el poder a las personas de valorar la humanidad o inhumanidad de las marcas, la gente puede actuar en su día a día decidiendo comprar o no a una empresa, votar o no a un político o apoyar o no una causa.

– ¿Qué es el manifiesto vital?

Una vez te has registrado en www.thehumansnetwork.com y accedes a tu nuevo perfil, tu perfil humano, tienes la opción de presentarte a los demás explicando “qué es lo que te mueve por dentro”: cómo eres tú como persona o cuál es tu compromiso con la sociedad en el caso de que seas una empresa, una institución pública, un político o una organización. El manifiesto vital te permite describir a través de texto pero también enviando mensajes al mundo a través de video.

Imagen de previsualización de YouTube

– ¿Qué son las acreditaciones que otorga tHN?

Las acreditaciones son insignias que concedemos a las personas y agentes sociales que nos ayudan a dar a conocer the Humans’Network. Tenemos tres tipos de acreditaciones:

Ambassador: se otorga a los miembros más activos y a los que viralizan la red tHN en internet.
Friend: se otorga a los miembros que colaboran con la red y la ayudan a crecer.
Human Angel: se otorga a los miembros influyentes que abanderan y promueven the Humans´Network internacionalmente.

– ¿Qué opinas del Diseño Social?

Me parece muy positivo utilizar el diseño no solo para crear productos y servicios innovadores sino también para provocar un debate social e incluso para dar solución a problemas que están en la calle. Desde el diseño también se puede trabajar por y para las personas, por eso tiene todo el sentido que vuestra empresa tenga un perfil humano en the Humans’Network.

Imagen de previsualización de YouTube

– ¿Por qué no hay una conexión directa entre los valores de una persona y sus decisiones de compra?

Porque el cortoplacismo nos impide reflexionar nuestros actos del día a día y ser coherentes en nuestro ámbito público con lo que somos como personas en nuestro ámbito privado.

– ¿En qué consistirá el curso que ofreceréis a todos los alumnos y socios de Diseño Social?

El curso que impartimos se presenta bajo un formato que denominamos Unlesson, y consiste en responder a la pregunta “¿Y tú, qué tipo de ser humano eres?” con el objetivo de provocar una reflexión en cada uno de los asistentes sobre cuáles son sus motivaciones para cambiar el mundo.

Noemi Barrientos Herrero
Co-Fundadora y CMO the Humans’Network

noemi.jpg

 

Post recomendados:

One comment

  1. Tarjetas personales dice:

    excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *