INSTAGRAFIC & DISEÑO SOCIAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

Un pequeño regalo para conmemorar esta aventura ; )

Después de dos años de proyectos queremos agradecer a todos aquellos alumnos, ongs, activistas, emprendedores sociales, amigos y consejeros que han compartido éxitos y aventuras.

¿CÓMO LO HAREMOS? Reuniendo en un pequeño libro las mejores iniciativas, colaboraciones y proyectos en un libro de fotografías como este:

disenosocial_instagrafic_instagram

Una maravilla, ¿verdad?

CÓMO PARTICIPAR

instagram-socialdesignPara participar tan sólo tenéis que subir vuestra foto a instagram o twitter con el hashtag #disenosocial (o avisar/enviar a través del email info@disenosocial.org) y vuestra fotografía entrará a formar parte de las finalistas a concurso que subiremos a: instagram.com/disenosocial

Fecha límite: 1 de Julio.

TEMÁTICA

Las fotografías pueden ser de todo tipo pero siempre relacionadas con el diseño social: en alguna de nuestras conferencias, con nuestro manual de diseño, con alguno de vuestros proyectos, estudiando para el curso, o bien una fotografía que para vosotros represente el espíritu “diseño social”…

PREMIO PARA LOS FINALISTAS

Los autores de las 36 fotografías que finalmente sean seleccionadas para formar parte del libro recibirán un ejemplar.

¡ESTAMOS DESEANDO VER VUESTRAS PROPUESTAS!

proyectos_disenosocial_instagrafic.jpg

¿QUÉ ES INSTAGRAFIC?

Se trata de una iniciativa de InstaGrafic es una app para hacer álbumes con las fotos de Instagram. No son unos álbumes cualquiera, tienen 36 páginas, a foto por página (como los antiguos carretes de fotografía).

Y cómo siempre, intentamos que cada uno de nuestros proyectos vaya vinculado a una iniciativa lo más ecológica y sostenible posible. Por ello, los libros están impresos en papel reciclado, llevan un embalaje de cartón ecológico que sirve como marco, la encuadernación es cosida y llevan una cinta de algodón en la parte superior para que se puedan colgar por casa dónde se quiera y así no llenarse de polvo en una estantería… Además la app  permite hacer álbumes online de forma gratuita y compartirlos por las redes sociales.

.

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROYECTOS
de fin de curso de alumnos del curso de Diseño Social:

 

>> PROYECTO APLICADO A EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Ej. Blanca Mata y Lectura Fácil Euskadi: http://disenosocial.org/lectura-facil
Lectura fácil en las Noticias de ETB:
Imagen de previsualización de YouTube
>> PROYECTO APLICADO A ACCIÓN SOCIAL
Ej. María Bris y Fotos de Narices: http://disenosocial.org/socialclown
Fotos de Narices en las Noticias de Canal Extremadura:
Imagen de previsualización de YouTube
>> PROYECTOS APLICADOS AL ACTIVISMO SOCIAL
Ej. Miquel Rubio y App contra la Mendicidad: http://disenosocial.org/app-movil-change
Iniciativa de protesta en las Noticias de La Sexta (final del video):
Imagen de previsualización de YouTube

 

Otro divertido ejemplo, “Los Ayuntañecos”:

Imagen de previsualización de YouTube

_

BOLIGRAFOS PERSONALIZADOS

Más regalos para alumnos de Diseño Social ; )
Los chicos de http://promobolis.com nos han regalado bolígrafos ecológicos para repartir junto a nuestro Manual de Diseño Social. ¿Por qué?

Esta es la reflexión que hacían en el blog comunidadetnor.ning.com

Quisimos darle la vuelta a esta imagen sobre los bolígrafos personalizados y la publicidad en general buscando la forma con la que la publicidad también puede contribuir de forma evidente a mejorar nuestra sociedad. Con esta finalidad hemos empezado a colaborar con ONG’s ofreciéndoles la publicidad de promocionar su valores a través de nuestros bolígrafos.

Desde el primer contacto con las ONG’s el proyecto se ha recargado de energía positiva. A los objetivos económicos de nuestra empresa se le ha sumado los objetivos de todas las ONG’s con las que podamos colaborar. El desánimo inicial de pensar que tendríamos que promocionar nuestra empresa con actividades sin valor para los usuarios de Internet, ha sido reemplazado por la motivación que genera personalizar bolígrafos que ayuden a promocionar actividades de alto valor social.

A toda esta recarga de motivación se le ha sumado el convencimiento empresarial de que toda la inversión en publicidad que podamos orientar a mejorar nuestra sociedad nos será devuelta de una u otra forma por la misma sociedad.

Desde este post queremos animar a todas las ONG’s a pedirnos bolígrafos personalizados a través de nuestra página web www.promobolis.com.

Y este el resultado final en la aplicación de Diseño Social a sus bolígrafos. Nuestra recomendación: si vais a solicitar o contratar cualquier material promocional, que sea siempre ecológico y/o de comercio justo:

lapiz_ecologio_disenosocial.jpg

 

Post recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *