>> “Galimberti ‘s Toy Stories”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

Gabriele Galimberti es un fotógrafo italiano que siempre está viajando por el mundo en busca de aventuras, buenas historias y gente interesante. Para su último proyecto, titulado “Toy Stories, Gabriele fotografió a niños de todo el mundo con su posesión más preciada.

Filmada en un período de 18 meses, por el fotógrafo italiano Gabriele.
“Galimberti ‘s Toy Stories” es un proyecto compila fotos de niños de todo el mundo con sus más preciadas posesiones: sus juguetes.

“A su edad, sólo quieren jugar” pero es cómo juegan lo que parecía diferir de un país a otro. Galimberti encontró que los niños de los países más ricos eran más posesivos con sus juguetes y que le tomó más tiempo que le permitieran jugar con ellos, mientras que en los países más pobres le resultó mucho más fácil interactuar rápidamente, incluso si sólo había dos o tres juguetes entre ellos.

Chiwa-Mwafulirwa-Malawi-gabriele-galimberti

Chiwa – Mchinji, Malawi

Pero lo maravilloso es ver cómo se juega de forma diferente de país en país. Galimberti encontró que los niños de los países más ricos son más posesivos con sus juguetes. Él dice que al principio, en el primer contacto, incluso no dejaban que tocaran sus juguetes:

“Necesité de más tiempo antes de que me dejaran jugar con ellos”, dice el fotógrafo italiano. “En los países más pobres, era mucho más fácil. Aunque sólo tenían dos o tres juguetes, en realidad no les importaba compartirlos. En África, a los niños les encanta jugar afuera con sus amigos, su amistad tiene mucho más valor que el juguete“.

Stella-Italia-gabrieleagalimberti

Stella – Montecchio, Italy

Sin embargo, existen muchas similitudes en cómo lo niños consideran a sus juguetes, especialmente cuando se trata de su función. Galimberti se reunió con un niño de seis años que vive en Texas, y una niña de cuatro años de edad, de Malawi, ambos mantenían sus dinosaurios de plástico para protegerlos de los peligros que les aguardaban en la noche.

Pavel-Davinson-Kiev-gabriele-juguetes

Pavel – Kiev, Ucraina

Más común fue la forma cómo los juguetes reflejan el mundo de cada niño: a una chica de una familia acomodada en Mumbai le encanta jugar al Monopoly, porque le gusta la idea de construir casas y hoteles, mientras que un niño de una zona rural de México ama los camiones porque a menudo los ve atravesar su pueblo hasta la próxima plantación de azúcar todos los días.

Un niño en Letonia juega con coches en miniatura, ya que su madre era una taxista, mientras que la hija de un campesino italiano tiene una variedad de rastrillos de plástico, azadas y palas.

alessia-toscana-gabriele-italia

Alessia – Castiglion Fiorentino, Italy

Trabajando para Toy Stories, Galimberti dice que también ha aprendido mucho de cómo los padres crían a sus hijos. Los padres en el Oriente Medio y Asia acompañaron a sus hijos a ser fotografiados, incluso si al inicio estaban nerviosos o asustadizos, mientras que los padres de América del Sur se comportaron de una manera relajada, y le dijeron que podría hacer lo que quisiera, siempre y cuando no perjudicaran al niño.

OTRO GRAN PROYECTO

En este genial proyecto también podemos ver a diversas personas de todo el mundo mostrándonos y explicándonos porqué.

Post recomendados:

4 comments

  1. […]  “Galimberti ‘s Toy Stories”: Gabriele Galimberti es un fotógrafo italiano que siempre está viajando por el mundo en busca de aventuras, buenas historias y gente interesante. Para su último proyecto, titulado “Toy Stories“, Gabriele fotografió a niños de todo el mundo con su posesión más preciada […]

  2. […] perteneciente al proyecto “Galimberti ‘s Toy Stories” No es de extrañar que por mucho que algunos padres y algunas madres se esfuercen en coeducar […]

  3. CLAUDIA dice:

    los niños guaranies no tienen problema en compartir con otros niños los juguetes como autitos,e invitan a jugara otros niños ,no seatropellan cuando se comparte torta y convidan primero a los mas pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *