Metodología de nuestra Formación ONLINE

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

El curso es de lunes a viernes pero el seguimiento no tiene porqué ser diario. Uno de los motivos para realizarlo online es la flexibilidad. Si un día no has podido mirarte algo, puedes hacerlo al día siguiente o bien, no mirarte ningún tema durante la semana y dedicarle ese tiempo el sábado o domingo. Cada uno puede adaptarlo según sus horarios y necesidades. Y para los más más más ocupados: contarán con todo un año para poder realizarlo.

“La mente no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender” Plutarco

Nuestros cursos que sea capaz de ayudar a los alumnos a entender, pero sobre todo a conectar la información con proyectos prácticos reales o futuros. Para conseguirlo, creemos firmemente en nuestra experiencia (todos los cursos parte de una puesta en práctica previa), desarrollo flexible y habilidad comunicativa.

talleres y formacion en comunicación social y diseño

– Conocimiento basado en experiencia. Cursos activos que puedan aportar a los alumnos consejos prácticos derivados de su día a día.

– Enfocado a que los alumnos se lleven algo que hacer después de sus clases. Convertimos en tangible la información que transmitimos.

– Regidos por un código ético. No explicaremos malas prácticas, ni explicará trucos “ilegales”. Si estabas buscando algo así, lo siento… ¡no somos tu equipo!

– Enfocados a conseguir que nuestros contenidos sean únicos. Ya sea gracias al contenido exclusivo, por la forma de transmitirlo, por la interacción con los alumnos. Tenemos que conseguir que cada formación sea una experiencia irrepetible.

– Comprometidos en primera persona con el deseo de cambio en la educación y formación de postgrado.

– ¡E imperfectos! Somos un equipo con experiencia y enfocado a dar servicio tanto a los alumnos como a nuestros profesores, pero somos humanos y sobre todo, la carga de trabajo al tener precios tan accesibles a veces no lleva también a equivocarnos. Cuando esto sucede, comienza el diálogo entre alumno y profesor para corregir el error, mejorarlo y aportar juntos más valor del inicial.

__________________

¿CÓMO CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO?

NUESTRO OBJETIVO: es dotar a los participantes de las herramientas básicas para la mejora en la creación de plataformas de comunicación y diseño orientadas al cambio social.

Para alcanzar este objetivo teníamos dos opciones:

1) Enseñanza Tradicional:

Este tipo de enseñanza consiste, básicamente, en que nosotros os explicamos aquello que creemos que es lo correcto, o lo que la comunidad internacional ha considerado como correcto. Vosotros os lo estudiáis y nos preguntáis si tenéis alguna duda. Finalmente, os hacemos una prueba evaluadora en la que los que mejor hayan entendido y memorizado lo explicado, reciben una titulación.

Pero hemos preferido la opción número 2.

Imagen de previsualización de YouTube

2) Enseñanza alternativa EN+

Hemos creado una metodología de trabajo específica que consideramos más coherente con el contenido que queremos compartir y diseñar junto a vosotros. Para ello crearemos una plataforma donde los alumnos podrán compartir experiencias, crearemos contenidos 2.0 y evaluaremos de forma práctica lo aprendido.

Alumnos:

La enseñanza tradicional aupaba al profesor en un pedestal. Él profesor no estaba a la altura de los alumnos, estaba a un nivel superior. Estaba en una posición en la que todos pueden mirarlo y escuchar atentamente sus enseñanzas. Mientras tanto, los alumnos entre sí se miran el cogote. Las intervenciones son profesor-alumno, alumno-profesor. Entre alumnos no interesaba, en principio, lo que se pudieran decir.

Profundamente alejados de esta concepción de enseñanza hemos creado una plataforma dónde podréis dar de alta vuestro perfil, publicar vuestras noticias, crear foros de debate, publicar vuestros proyectos y conocer los proyectos del resto de alumnos. Esta plataforma generará una sinergia que tendrá igual de valor o incluso más, que la que generaremos para la exposición de los contenidos.

Contenido:

Publicaremos un post diario en el que explicaremos un tema, mostraremos ejemplos y plantearemos un debate. El contenido contendrá enlaces de hipertexto que complementarán, explicarán o incluso contradecirán lo expuesto en el post para que cada alumno pueda ampliar el contenido ofrecido.

Durante el curso los alumnos podrán proponer temática específica de su interés para tratar en el contenido. Se establecerá un periodo de votaciones en el que, entre todos los alumnos, se votará cuáles son los temas que generan más interés y los cinco más valorados serán tratados durante la última semana del curso.

Evaluación y práctica

El objetivo del curso no es generar la mayor cantidad de “titulados” posibles sino el mayor número de proyectos, es decir, poder llevar a la práctica lo aprendido durante el curso. Los alumnos podrán a aplicarlos en sus proyectos personales, las ONGs con las que ya colaboran o proyectos a los que se quieren sumar. Estas prácticas creativas, que podrán desarrollar durante todo un año, serán tutorizadas y evaluadas para otorgar la titulación final.

“Oigo y olvido. Veo y aprendo. Hago y entiendo”.
Confucio.

Todos los alumnos matriculados en esta convocatoria debéis recibir un email con la invitación a la plataforma. Si no es así, escríbenos a formacion@disenosocial.org para ver qué ha podido pasar y solucionarlo juntos.

4 comments

  1. Ana Maria dice:

    Se ve muy bien, pero hasta ahora nadie se comunica conmigo y ya pague, el cuero comenzaba ayer!! que hago??

  2. […] una educación accesible y de calidad que alimente nuestra actitud crítica. Para ello, creamos una metodología específica para nuestros cursos de formación […]

  3. Jesús Fernandez dice:

    Me gusta, MUCHO. Gracias.

  4. […] Horas lectivas: 50h – Modalidad: online – Metodología EN+ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *