5.8 PROYECTO FINAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

Último post del curso :_(

Durante estos dos meses hemos querido ofreceros una introducción al Diseño y la Comunicación Social tocando una amplia gama de puntos de vista que os ayudaran a entender que las cosas sí se pueden hacer de forma diferente. ¿Cómo? Nadie mejor que uno mismo para resolver esta pregunta, pero debemos creer y confiar en ser más protagonistas de nuestras vidas y ser el cambio que queremos ver en el mundo. Nuestras inquietudes son muy diversas y no siempre compartimos la misma visión de las cosas, pero como decía Voltaire:

“Je ne suis pas d’accord avec ce que vous dites, mais je me battrai jusqu’à la mort pour que vous ayez le droit de le dire”.
(No comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla).

Muchos de vosotros ya nos habéis enviado vuestras propuestas de proyectos a la dirección proyectos@disenosocial.org e incluso muchas de ellas ya están en marcha. Pero no hay prisas en hacerlo.

Fecha límite de entrega: 31 de Diciembre de 2012.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto debe contener una presentación breve y todos los anexos que consideréis adecuados. Esta presentación será un “post” que publicaremos en el blog, por ello, debe contener las características esenciales de este tipo de textos.

Los blog son un medio  informal por naturaleza, espacios como estos dan la posibilidad de romper las reglas  para compartir información especializada sin utilizar un lenguaje demasiado estilizado o técnico. Cuando se utiliza para informar  es  preferible usar un estilo informal  que mantenga el equilibrio entre una conversación cálida y un razonamiento de especialista. Y por supuesto, siempre acompañado de imágenes o algún video que las complementen.

Podéis mandar vuestra presentación y los textos complementarios y material multimedia a proyectos@disenosocial.org. Nuestros compañeros formadores lo evaluarán y os enviarán el título.

Recordad siempre cual es el objetivo final de este curso:

¿DESPEDIDA?

Sólo si vosotros queréis ; )
A petición popular dejaremos abierta la red Yammer 0901 durante todo 2012 para seguir en contacto entre todos los alumnos.

De igual modo, el Aula Privada en disenosocial.org también seguirá abierta con todos los contenidos para que podáis consultar con calma cualquiera de los temas o leer los comentarios del resto de compañeros.

A partir de Marzo incorporaremos un compañero que nos ayudará a mejorar muchos aspectos de la web y os pasaremos todos los PDF de los temarios y material adicional. ¡Y buenas noticias!, nos han llegado también muchas peticiones para facilitarles una edición impresa del curso por lo que sacaremos un libro en el que trataremos todos los puntos debatidos en él.

Y nada más por nuestra parte, sois la primera promoción de este proyecto que recién empieza y con el humilde propósito de lanzar a la calle el mayor número de iniciativas sociales posibles a través de una formación de calidad que esperamos ir mejorardo poco a  poco en cada edición.

Ha sido un placer teneros como alumnos… y a partir de ahora, como amigos.

Nos vemos en Yammer 😉

30 comments

  1. Reyes Riveiro dice:

    Hay muchos jóvenes, y también adultos, que no ponen en marcha alguna idea por miedo al fracaso. Lo principal es ser arriesgado y evitar que lo que opinen los demás te quite la ilusión de hacer aquello en lo que crees, mantener el optimismo y la motivación y si al final ocurre sobre lo que habla Pau del “ya te lo dije” no pasa nada, hay que levantarse y buscar otra forma de ganarse la vida. El éxito de este chico demuestra que si tienes un proyecto y pones todo tu empeño y confianza en él es muy probable que salga adelante.

  2. Raquel dice:

    ¡Muchísimas gracias por llevar a cabo este tipo de proyectos! Habéis creado una plataforma estupenda llena de contenidos inmejorables y muy interesantes. ¡Muy buen trabajo!y animo ar seguir adelante.
    El 2 de marzo escribías esta entrada y yo os la comento nueve meses después. Para ser de la primera promoción me estoy luciendo 🙂 En fin, la vida te da sorpresas, malas y buenas (con las que me quedo) y como me matriculé en el curso porque me pareció una oportunidad que no debía dejar pasar y nos dais la oportunidad de presentar los proyectos hasta fin de año, aquí sigo (y también en yammer jeje) Lo único que me queda por decir es: Tengo una idea. Cuando le de forma os escribo al email de proyectos.
    Muchas gracias de nuevo

  3. Maika dice:

    Emoción, felicidad, valorar.. sentir la belleza de las cosas, la belleza de las personas, la belleza de la sociedad.
    Gracias una y otra vez..!
    Me siento muy feliz, por participar en este curso..!!
    Y siento que quiero mas..!
    Provocar la motivación.. lo conseguisteis!!
    Gracias!!

  4. Juanjo dice:

    He intentado seguir igual, poniendo mi retraso en el temario como excusa para el “hasta luego”… Muchísimas gracias a todas y todos, formador@s y compañer@s, ha sido increíble ver que hay gente rara como yo, que creemos en las personas y en el poder de cambiar las cosas.
    Gracias también por todo el contenido inspirador, ahora a pensar en el proyecto!!
    Podéis contar conmigo para cualquier cosa!

    Hasta luego, nos vemos en Yammer.
    Muchas gracias!!! 🙂

  5. Sara Zahzil dice:

    Estoy horgullosa de ser parte de este sueño tan real y hoy para mi haber estado en este curso es una ventaja para cumplir mis metas. Hoy estoy trabajando con mas organizaciones y les comparto en gran medida lo que aprendi. Gracias desde México

  6. eva dice:

    Gracias por hacerme un poquito más feliz cada día viendo que hay vida más allá de esta crisis monotemática…

  7. Cristina dice:

    El comienzo de una hermosa amistad…¿hay algo mejor?
    Gracias por todo, gracias de verdad.
    ahora a poner en papel el proyecto (yo ya lo tengo en marcha) y a esperar la ayuda de En+ y con ganas de saber del resto de proyectos.
    No os podré echar de menos porque sé que todos estaréis alli

  8. pablo fonte dice:

    Muchas gracias a la gente de EN+ y a todos los compañeros y compañeras por darnos la posibilidad de compartir experiencia, conocimientos, aprendizaje… por esta nueva forma de crear colaborativamente. Hacía tiempo que no hacía un curso en el que me sentía tan a gusto, y aunque no he estado muy activo en yammer 🙂 me parece una idea estupenda esta del patio del colegio.

    Ahora toca ponerse con el proyecto con el que seguro que seguimos compartiendo y aprendiendo,

    nos vemos por el patio¡¡¡

    abrazos y sonrisas para tod@s¡¡¡¡¡

  9. Jesus Gil dice:

    Gracias por poner a nuestra disposición algunos conocimietos.Pero me parece que este curso ha abierto una gran puerta y cuando esto pasa es que puden desencadenarse grandes movimientos sociales que son inicialmento imperceptibles pero que a la vez son imparables.
    Un fuerte abrazo a todo el equipo. Mi proyecto está en camino.
    Y Gracias a todos los compañeros que han puesto su sabiduaria y conocimientos a la disposición de todos.
    Gracias

  10. oscar dice:

    La verdad es que lamento mucho no haber podido seguir diariamente el curso…estoy comenzando el año y tengo mucho trabajo preparando los cursos y en mi estudio de diseño…Es una verdadera satisfacción este curso, al que para nada doy por concluido… y agradezco profundamente a la gente de EN+ por la oportunidad y el tiempo que nos dan para continuar…en cuanto tenga encaminadas mis actividades me voy a poner a repasar todo el contenido y a mandarles mi proyecto (tengo tres ideas que me parecen muy válidas, en su momento se las envío y me orientan)MUCHAS GRACIAS A TODOS, EQUIPO Y COMPAÑEROS DE ESTUDIO… gracias a mi familia y amigos que están pendientes de este curso,que saben lo importante que es para mi y que me alientan y me permiten estar tanto tiempo frente a la PC…nuevamente GRACIAS y seguimos comunicados por yammer y por aquí… Salud y mucha suerte con el 2do curso !!!! un abrazo desde el sur del sur… Oscar

  11. Isabel dice:

    Vamos con el último post 🙁

    Lo primero, muchísimas gracias a todos los formadores por esta magnífica experiencia, así como a todos los compañeros que, con sus comentarios y aportaciones, han hecho el curso mucho más enriquecedor e interesante. Sinceramente, no me esperaba que el curso fuera así, ya que tiene un método de aprendizaje diferente al que prevalece habitualmente en los cursos online (al menos, en los que yo he realizado). Me ha encantado la motivación, el impulso a la creatividad y el optimismo que habéis plasmado en vuestras aportaciones durante estos veloces dos meses. Ya he comentado todos los post, pero seguiré activamente el Yammer porque se me hace raro no llegar a casa y ver cómo otra forma de vivir en el mundo es posible.

    En cuanto a mi proyecto, aún no lo he puesto en marcha pero lo tengo claro, así que más adelante os pediré opinión y ayuda vía Yammer 😉
    ¡Hasta luego!

  12. mireiacliment dice:

    Y yo que pensaba que aún quedaba un mes de curso y estaba tan contenta!!! es de las pocas veces que no quiero terminar un curso! Gracias por todo lo aprendido y por esta manera de ver y entender la vida, el diseño y la comunicación. No lo olvidaré.;-P
    Y a ver qué tal queda el proyecto!! Ánimo a tod@s!

  13. María Gares dice:

    Muchísimas gracias por todos! por darnos la oportunidad de hacer este curso y de compartir nuestras opiniones. Gracias por este post tan emotivo!

  14. Saturnino Peña dice:

    Deciros hasta luego… Daros las gracias porque vuestra frescura se ha colado en mi vida. Daros también las gracias por vuestra sensibilidad e ilusión por una nueva sociedad y, por supuesto, por vuestra profesionalidad e imaginación.

    Aunque me he matriculado en la edición del curso del mes de marzo para de esta forma iniciarlo desde el primer momento y así poder interactuar mejor, seguiré en esta edición y, de vez en cuando, me colare en vuestras vidas para seguir disfrutando de la maravillosa creatividad y calidad humana de los compañeros y compañeras que, de forma virtual, he conocido.

    Gracias por estar “ahí”.

  15. Paula dice:

    Ha sido una grandísima forma de comenzar el año. Muchas gracias por todo, especialmente por el aire fresco…

  16. Elena dice:

    Muchas gracias por todo!!!Realmente aprendí un monton de cosas nuevas, vuestros posts estaban cargados de información interesante y de otro punto de vista totalmente diferente: más fresco, más crítico, más innovador y creativo.

    Nos seguimos viendo, por supuesto!

    Apertas!

  17. anavidal dice:

    2ª fase con casos prácticos rápidos (concretos) y colaboraciones!!!! 🙂

    A ver, entonces qué tal se nos dan los proyectos finales… ÁNIMO CHIC@S!!!!!!!

    Y gracias 😉

  18. Ana dice:

    Ainssssssss que penita me da, si con las cosas tan interesantes y lo ameno y lo que me ha gustado los post, vamos y el curso entero…….jaja creo que deberíamos seguir hablándonos y comunicándonos por Yammer eh……y una propuesta sería que a ver si pudiéramos quedar por Málaga los que vivan cerquita aunque sea…….=( bueno pues tan solo decir dos cosillas: enhorabuena y GRACIAS de verdad¡¡¡ Espero que sigamos manteniendo el contacto¡¡ besitossss y suerte en vuestro próximo curso

  19. Lidia Martínez dice:

    Gracias a todo el equipo por hacernos un poquito más “personas”. Mucha suerte en vuestro recorrido enseñando a las mentes creativas.
    Ha sido un placer!!! 😉

  20. Alejandro Morcillo dice:

    Muchas gracias a vosotros!!!
    Contenidos amenos e interesantísimos, dedicación plena y entusiasta, proactividad y ayuda… sólo puedo felicitaros por el proyecto y desearos todo el éxito que merecéis en futuras ediciones. Creo además que deberíais “exportar” el modelo formativo: os garantizo que es lo mejor que he tenido ocasión de disfrutar y útil para otras muchas disciplinas. Tenéis en mí un fan incondicional vuestro y del modelo del triple balance (econonomía justa, social y sostenible) que divulgáis (el concepto del triple balance es externo, pero válido en este ámbito).
    Lamento muy de veras, a nivel personal, no haber podido participar más en los debates, en el Foro (aunque lo he consultado diariamente), en vuestras peticiones (ese logotipo que no tuve tiempo a abordar…), pero el trabajo, en estos tiempos y en esta difícil profesión, obliga…
    Confío en un tiempo en poder madurar y presentaros mi proyecto y os ruego que nos mantengáis informados de futuras iniciativas. Os seguiré no obstante activamente aquí y en las redes sociales.
    Muchísimas gracias por todo!!!

  21. Manola argento dice:

    No tengo ganas de que termine la verdad, lo empece mas tarde y esta ultima semana no pude estar presente por temas laborales…y siento que me perdí muchas cosas….buenísimo que podamos tener todos los PDVSA ya que muchos no me deja descargar y guay lo del libro….realmente ya estoy deseando poder compartir mi proyecto con ustedes y espero que podamos colaborar juntos en este y en muchos mas. Confió en que podamos hacer un mundo mejor y mas justo para todos.
    Gracias por aportarnos tanto, me quedo con ganas de mas.
    Saluditos
    Manola

  22. Valentín dice:

    Vaya, me emocionado leyendo vuestro último post….si, de verdad…me he sentido a gusto, he compartido, leído, soñado, visto, oído…comentado…mil y una historias…aún me faltan cositas por leer y escuchar…todo muy interesante, hecho con ganas, pasión, ideas positivas, alternativas…ha sido un gusto poder participar en este gran curso, en un nuevo formato de aprendizaje compartido.

    Estamos en contacto, claro que si…os deseo lo mejor en la 2ª promoción y las que puedan venir…

    MIL GRACIAS POR TODO!! ABRAZOS CREATIVOS PARA TODOS LOS QUE FOMÁIS EN+

    Para mis compañeros/as también decirles que ha sido un gusto comparti y que lo vamos a seguir haciendo tanto en Yammer como en Twitter(@GAFOLITO)

    Qué vaya bonito hagan lo que hagan!!

  23. juandepaso dice:

    mil y una gracias. hasta luego. nos vemos.

  24. Vero C. dice:

    Si si que este sea el comienzo de una hermosa amistad! =) que tenemos mucho que hacer pos este mundo y unidos todos será mejor.

    Aprovecho para comentar por primera vez una pequeña idea de mi proyecto que consiste en justamente dedicarme a diseñar principalmente para causas sociales, para lo cual ya he definido un nombre para mi changarro =) se llama “Empatía Visual” tengo el dominio desde hace unas semanas pero no he realizado mi propio logo (estoy en esas claro) y aunque el sitio aun esta en construcción los invito a que pasen a verlo es http://www.empatiavisual.com

    Para mi es un reto hacer mi propia pagina web, pues a penas estoy aprendiendo pero un gran amigo me esta ayudando y bueno esto es solo el principio ya les contare más conforme avance y defina mejor las acciones a seguir =)

    Les mando un abrazo bien fuerte a todos! es un gusto conocerlos y compartir con ustedes y aquí seguimos!! bueno en yammer =P

  25. Dulima dice:

    Saludo a EN+
    Saludo a tod@s
    Son dos las emociones que me embargan en este momento. Una, es la alegría de estar haciendo este curso con tod@s ustedes, de sentirme parte de un grupo interesado en el diseño de proyectos sociales y en la acción y construcción de un mundo mejor, más humano, más amable, inclusivo y equitativo… y otra, la nostalgia de la “despedida”, y digo despedida entre comillas porque realmente no creo que nos estemos despidiendo, creo que sólo es el comienzo de una nueva etapa, la del diseño, socialización y realización de nuestros proyectos particulares que por demás pienso que de alguna forma podrían volverse proyectos colectivos. Es el comienzo de un trabajo colaborativo, quizás de una red de diseñadores/disoñadores sociales. Eso creo, eso quiero.
    Emocionada, l@s abrazo a tod@s.

  26. Dulima dice:

    Yo tampoco quiero que se acabe!!! Y si hacemos una segunda fase?… quizás esta sea la de diseñar, socializar y ejecutar nuestros proyectos… no sé que piensan?

  27. Sara G. de Blas dice:

    Ha sido un placer ser alumna de este curso. Sin ninguna duda he aprendido y he conocido proyectos que me han entusiasmado.
    Gracias por todo.

  28. Jesús M. dice:

    Buaaaa… buaaaaa¡¡¡¡….. no me gustan las despedidas, pero además de triste estoy enormemente contento por haber formado parte de esto, de haber conocido tantas opiniones diversas y enriquecedoras, y me siento muy orgulloso de las personas que habéis hecho realidad este curso, de sus contenidos y su flexibilidad. Sólo dos palabras más a todos: SOIS GENIALES¡¡¡¡

  29. Natalia dice:

    Simplemente felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho , y sobre todo el espíritu positivo, el optimismo y la confianza que nos habéis transmitido a todos. No hace falta que os desee buena suerte e próximas ediciones, porque la vais a tener. Seguimos!

  30. Nuria dice:

    ay que pena yo no quiero que se acabe 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *