Si sufro o conozco un caso de maltrato, ¿qué puedo hacer?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

“La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos”.

Está en nuestras manos. No más violencia contra las mujeres.
Amnistía Internacional

Imagen de previsualización de YouTube

La interpretación actual del problema de la violencia contra las mujeres, que pone el foco en las manifestaciones explícitas y más brutales (como agresiones físicas y asesinatos), resulta reduccionista y oscurece otros elementos que no son en absoluto secundarios, como la prevención y sensibilización.

PERO… ¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Desde que se inició el recuento de los crímenes por violencia doméstica, en 2003, 703 mujeres han sido asesinadas en España. Solo 130 de las víctimas mortales de la violencia de género había denunciado a su agresor. Ese porcentaje, además, ha ido disminuyendo con los años.

EL 016, UN TELÉFONO QUE PUEDE SALVA VIDAS

El 016 es un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura telefónica.
Lo pueden usar tanto las víctimas como los conocedores de casos de violencia.
Poner una denuncia puede salvarte la vida o salvar la vida de una víctima.

Tanto si eres víctima de maltrato como si conoces un caso cercano de violencia de género puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 016. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura del teléfono. Nadie sabrá que has llamado. Es absolutamente confidencial.

En el 016 recibirás atención profesional. Te informarán de qué hacer en caso de maltrato y en caso de emergencia te derivarán directamente al 112. Recibirás información sobre los recursos y los derechos que tienes en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida.

violencia de genero disenosocial

Te pueden atender en castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y francés.
Si tienes una discapacidad auditiva puedes llamar al 900 116 016.

PASAR DE “CÓMPLICE” A “AGENTE DE CAMBIO”

QUÉ HACER SI CONOCES UN CASO DE MALOS TRATOS

La violencia de género no es responsabilidad sólo de la víctima y su agresor. Las personas que están cerca de la víctima, sus familiares, amigos o sus vecinos deben ser conscientes de que su ayuda es también clave. La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres también explica qué pueden hacer:

Si eres familiar de la víctima, tú mismo puedes solicitar la orden de protección.

Solo el 2% de las denuncias por violencia de género son de familiares de víctimas. ¿No se podría hacer más?

-Si sospechas que una persona está siendo agredida o escuchas frecuentemente ruidos o gritos, debes llamar a la Policía.

-Si has presenciado un episodio violento, ofrécete como testigo a la víctima.

-Es importante que escuches a la víctima y le hagas sentir que no está sola y que ella no es la culpable de la situación, pero no la presiones a tomar medidas.

violencia invisible disenosocial

QUÉ DEBES HACER SI HAS SUFRIDO UNA AGRESIÓN

– Lo primero es acudir a tu centro de salud u hospital para que te hagan un reconocimiento médico completo. Si no puedes acudir por tu propio pie, llama al servicio de Emergencias (112) para que vayan a donde estés. Si has sufrido una agresión sexual coméntalo y pide una revisión específica. Es muy importante que pidas el parte de lesiones.

– El siguiente paso es denunciar y pedir la orden de protección. Puedes denunciar en la Comisaría de la Policía Nacional, el Cuartel de la Guardia Civil o el Juzgado de Guardia de tu localidad. Es importante que solicites la asistencia de un abogado o abogada, que identifiques al agresor, que aportes el parte médico si existen lesiones, que menciones si hay testigos, debes contar con detalle lo ocurrido (cómo se ha producido la agresión, en qué fecha, hora, lugar, etc).

Si has sufrido maltrato en otras ocasiones es importante que lo expliques, que digas si entonces pusiste denuncia o no. Es también vital que comentes si tú y tus hijos estáis en una situación de riesgo. Antes de firmar la denuncia léela atentamente y pide copia. Puedes pedir o solicitar información sobre la orden de protección.

Y RECUERDA…. NO ESTÁS SOLA
— SIMPLEMENTE MARCA: 016 —

NO OLVIDES VER:

Imagen de previsualización de YouTube

“…Pensé, como yo estoy aquí, viva, con mis cuatro niños, estoy sana y después de todo eso no me he vuelto loca, ¡Yo no soy una víctima! ¡Yo soy una superviviente! Y como superviviente, yo voy a luchar para tener una vida digna para mis cuatro hijos y para mi.” Ana Bella nos cuenta cómo salió de una experiencia de maltrato.

LA ORDEN DE PROTECCIÓN

Si eres víctima de malos tratos puedes pedir una orden de protección. Una vez solicitada el juez recibe a la mujer y al agresor por separado y, en un máximo de 72 horas, decide sobre si es necesario adoptar alguna medida.

– Medidas civiles.
Se refieren al uso y disfrute de la vivienda, al régimen de custodia, visitas y comunicación con los hijos, a la prestación de alimentos y a la protección de los menores. Tienen una duración de 30 días y hay que solicitarlas expresamente.

– Medidas penales.
Están destinadas a evitar que el agresor pueda ponerse en contacto contigo y eludir así nuevas agresiones. Entre ellas, está la prisión provisional, la orden de alejamiento, la prohibición de comunicación, la prohibición de residir o acudir al lugar del delito o residencia de la víctima y la retirada de armas y otros objetos peligrosos.

Medidas de asistencia y protección social.
Son servicios como los alojamientos de emergencia, las ayudas económicas, atención psicológica, asesoramiento jurídico, etc.

La orden de protección puede solicitarse ante el juez, el fiscal, ante la policía o la guardia civil, en las oficinas de atención a las víctimas, en los servicios sociales de tu ciudad o comunidad autónoma y en los servicios de orientación jurídica de los colegios de abogados.

Descárgate el modelo para pedir la orden de protección.

JAMAS DISENOSOCIAL MEJOR CAMPAÑA

DEBES SALIR DE TU DOMICILIO

Si corres peligro vete de tu domicilio inmediatamente. Puedes abandonar el domicilio familiar sin perder derechos, PERO TIENES que poner, en un plazo de 30 días, una denuncia o una demanda de separación.

Si tienes miedo de regresar a por tus cosas llama a la Policía o la Guardia Civil que te acompañen.

Si puedes, debes llevar CONTIGOel DNI y la cartilla de la Seguridad Social, el libro de familia, libretas de ahorro y tarjetas de crédito, tu nómina y la de la persona con la que convives o copia de la declaración de la renta, dinero, llaves, contrato de arrendamiento del piso o escrituras de propiedad del mismo, permiso de trabajo si no tienes nacionalidad española, certificados médicos, objetos personales, medicamentos, agenda de direcciones, etc.

 

DENUNCIAR
NO ES RESPONSABILIDAD
ÚNICA DE LA PERSONA
QUE SUFRE EL MALTRATO:
ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

disenosocial_violencia_machista

DÓNDE PUEDES ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN

GUÍAS QUE TE PUEDEN AYUDAR

campaña positiva violencia genero

Y si eres hombre… te dejamos este texto para la reflexión:

“Sólo desde apuesta por unas masculinidades alternativas, disidentes, que sean capaces además de ofrecer otros referentes a los chicos más jóvenes, será posible avanzar hacia un modelo de sociedad en el que al fin compartamos equilibradamente poder y cuidados, autoridad y empatía, razones y emociones. Y en el que seamos capaces de avanzar en la gestión pacífica de conflictos, en la urdimbre de relaciones afectivas basadas en la igualdad, en la superación de una concepción romántica del amor que legitima la subordinación de ellas y el heroísmo de quienes se sienten llamados incluso al uso de la violencia para restaurar el orden que ellos controlan”. Contra la violencia de género, la revolución masculina.

Post recomendados:

80 comments

  1. Johanna dice:

    Hola me llamo johanna vivo en España y tengo una amiga de 15 años que tiene a su exnovio que la ha pegado ya dos veces una cuando salían y otra cuando lo dejaron ,(su ruptura fue hace poco)yo soy también menor de edad y por todo lo que ha estado pasando y me ha ido comentando ya no se que hacer…Pues el ex novio la maltrata sicologicamente y fisicamente y ella no quiere denunciar por que aun le quiere (y no tiene ha nadie soy la única que más intenta ayudarla ni el padre la ayuda sabiéndolo, por que el padre pegaba ha la madre de mi amiga y la madre se divorcio y le denuncio)Y yo no se si puedo
    denumcuarto yo por anónimo Ps: el ex novio es mayor de edad y tiene 20 años y mi amiga 15 se llevan 5 años

  2. Gabriel dice:

    AYUDA!!!Hola mi nombre es Gabriel,soy padre de 2 niños hermosos.a los 33 años de edad sigo sufriendo psicologicamente la secuelas que mi padre a provocado a lo largo de mi niñes, generando tanto a mi como a mi madre y hermanos maltratos físicos al punto de dejarnos con movilidad reducida por los golpes ocacionados , manipularnos, con constante amenazas logrando controlarnos a través del miedo y de su ira.un hombre alcolico con total desprecio a su familia.totalmente infiel.
    AYUDA!!! HOY 31/8/2016 éste hombre al que no puedo llamarlo padre sigue maltratando a mi madre y a mi hermano menor con los mismos acontecimientos que he contado! Mi pobre madre piensa que es algo normal y que el es así y no va a cambiar!
    Es aquí donde me encuentro perdido quiero salvarla de esa pesadilla,
    Mi madre se encuentra con bajo autoestima con contextura delgada tipo abondonada siento que la Está liquidando lentamente, él, mi padre volvió a engañar a mi madre dejandola expuesta como una cornuda conciente adelante de sus amigos y entorno familiar Mi madre sigue perdonandolo. creo que mi madre sufre un trastorno totalmente bulnerable a su mandatos violentos , agresivos y manipulador.

    Y mi hermano menor….ya se darán cuenta por lo que está pasando!!

  3. gabriela rossi dice:

    Hola.soy gaby d argentina.provincia d entre rios ciudad d colon.escribo p q se sepa en todos lados que aqui existe una supuesta asociacion q lucha p defender a mujeres en situacion d violencia.llamada ASociacion Yanina(en cabo 1 pereyra y chacabuco).alli me llevo una persona al saber de mi situacion…en fin se supone trabajaron arduamente en equipo con accion social juzgado de flia.y menores,y departamental d escuelas(lugar dond trabajaba y me negaron una licencia p renovar certif.d discapacidad d un fliar.a cargo.o sea quede s sueldo…la cuestion q me traicionaron me ofrecieron trabajar cerca x igual sueldo y menos hs.
    Les objete que como soy psicologa no deseaba me hicieran quedar como psiquiatrica.pues todos mis problemas ademas de los fliares.son de huesos.me aseguraron tranquilidad q espere confie,pero deje de cobrar x confiar……..
    El juzg.d flia me dio x error certificados a mi nombre apocrifos.con un diagn unventado de esquizofrenia paranoide.en vez d apelar a la verdad(estoy operada dm columna c protesis dde mus 12 anos)
    Lamentablemente la idiosincracia d esta provincia es con represion y cosas q vivi de chica en buenos aires.cap.donde naci.hoy me dejaron sin trabajos desp d 8 anos d vivir aca.como p q quede atrapada en un circulo de esclavitud:trata de personas.prostitucion.y lo peor van 3 anos me niegan mis 49 anos y me incluye una sociedad p la burla calumnia y trato d prostituta.cdo los valores morales y dignidad no concuerdan c ese tipo de vinculos.soy divorciada .
    en la comisaria no me toman denuncias .en el juzgado penal el otro dia me dijeron tomara asiento p q juez de urgencias me asesorara.y me apagaron todas las luces y se fueron todos.nec.ayuda p regresar a mi bs.as.querido.aca es tierra d nadie.si alguien me puede dar ayuda mi mail es :lic.gmr@live.com
    Gracias

  4. Jesus dice:

    no saven el coraje k tengo contra una manayer ke trato mal a mi esposa desde el primer dia k empeso a travajar no la dejo empas asta k mejor tuvo k salirse de travajar y me dio tanto coraje pork estava tan contenta por su travajo y pues lo unico k resivio fueron puras maltratadas y regayos me senti tan o me siento mal yo por no poder como ayudarla pork yegava yorando casi todos los dias pok la manayer le tirava las cosas disiendole k asi no se asian las cosas y muchas cosas mas la verdad no se vale k le agan esto a mi esposa no saven como me siento con tanto odio pero se k algo puedo aser para ayudar a mi aeposa por favor nesesito ayuda somos una pareja k dios unio con amor y no kiero k esto le pase a alguien mas por favor nesesito ayuda mi esposa y yo por mis ijos tamvien tenemos dos niños mi vonita y ni vonito grasias

  5. Anonima dice:

    Hola, ahora mismo vivo en holanda y quiero denunciar a mi marido. Pero pasaria algo si denuncio a mi marido y me vengo a vivir con mi hija otra vez a españa durante la misma semana?.

  6. Blanca Eugenia Restrepo Zapata dice:

    Hola me llamo Blancaa hermana de una mujer maltratada . Me encuentro muy preocupada el maltratador ha sido puesto preso , yo vivi con ellos 3 años y hemos vivido una pesadilla. Traje a mi hermana de colombia donde vivio una autentica pesadilla, cosa que se repitio con su maltratador en españa, es un hombre calculador amenazante tiene amigos peruanos que trafican droga ,yo le encontre en casa una maleta que escondia a su amigo lo obligue a desacerce de ella no pude denunciar por el hecho de ser colombiana el decia que diria que era nuestra el es frances. IMPOTENCIA Y TRISTEZA. Yo me case y me fuy al extranjero y el contino humillando amenazando a mi hermana le incisti hasta que que se desidio a denunciarle pero su pesadilla no cambia y por fin va ala carcel pero ella tiene miedo que salga en Diciembre, acabo de regresar de verla y le hemos ofrecido un puesto de trabajo y una casa en Suecia tiene una niña de 5 años en comun con el y no sabemos que hacer para que pueda viajar y asi protejerla no quiero que pase a ser un numero mas de muerta. AYUDENME POR FAVOR-

  7. Aryvel dice:

    Hola me llamo Vel Ary soy de lima Perú. Aunque se que es tarde vengo a contar brevemente mi historia, la de una relacion enfermiza con un hombre alcoholico quien me pegaba cada vez que tomaba. La primera vez no paso de un empujon cuando vivianos juntos en San Miguel en el año 2009, de una discusion y de un momento a otro me empujo y yo cai al suelo sobre un bidon de agua vacio, el cual aplaste. Me senti fatal. Jamas nadie me habia puesto un dedo encima! No lo podia creer a lo que mi novio de aquel entonces me pidio disculpas y yo que le crei, que no iba a volver a suceder. Luego de un tiempo y reclamandole por una duda de infidelidad, éste mismo hombre me trato de ahorcar en plena discusion me empujo a la cama y trato de ahorcame pero gracias a dios me soltó. Yo sali asustada del cuarto y me fui a la casa de mi familia. Pense q yo estaba loca que lo estaba provocando y hasta me culpaba. Al pasar unos pocos meses mas de relacion y encima luego de haberle perdonado una infidelidad descarada con una chica de Huancayo… fuimos a una reunion de unos amigos suyos en Surco, en donde tomo a sus anchas todo iba bien hasta que yo tuve que ir al baño y fue ahi donde desato toda su furia contra mi.. me pego en la boca, en el estomago, en las piernas,en la espalda, en los brazos, en la cabeza en todo el cuerpo..se volvio loco y no me dejo salir de aquella casa cogiendome de los cabellos sin soltarlos! Anre la vista estupefacta de sus amigos y sobrino. Tuve q salir sangrando por los labios y a escondidas de él. Mientras llamaban sus amigos al serenazgo quienes me llevaron a salvo a la casa de una amiga mia. Estaba en shock! Como iba a llegar a mi casa antes mis hijos y ante mi familia decente, llena de personas de bien y profesionales! Ante mi abuela, ante mi madre, que iba a decirles! No entiendo como pude perdonar a ese mounstruo a quien tenia de pareja. Quien decia amarme pero solo se la agarraba conmigo! A un bruto machista y vividor! Tome fotos de la brutal agresion, las guarde para mi. Pase en cama una semana super mal y llorando a mares sin que nadie lo sepa solo mi madre, remal tanto fisica como psicologicamente. Me dolia todo. Hasta ahora no lo creo. Paso un tiempo en el que tambien borracho, me dio de cabezasos en la calle y me sujeto fuerte del cuello para que no pida ayuda a la gente que pasaba y no lo hice!. Luego un dia en una reunion en su casa y casi delante de su pobre padre el sr Justo Salcedo le pego a un amigo mio por tratar de defenderme, porque casi me dobla el brazo al jalarmelo fuertemente, ya que yo no queria q siga tomando.. le rompio la cabeza a mi amigo con una jarra de vidrio. Él se fue sangrando. Tiempo despues en una discusion en plena calle mordio el rostro, mis mejillas! Y asi tuve que irme a trabajar y mostrarme ante  todos con la cara mordida e hinchada. Fue lo ultimo que me hizo. Ustedes diran como pude aguantar tanto daño físico y psicologico y diran que no me amaba.. pues tienen razon yo no me amaba, por no denunciar a este mal nacido. Por el que diran de mi, por no “perder” a esa persona que solo sabia hacerme daño. Pues ahora lo denuncio aunque ya pasaron 7 años de aquello y de todavia aguantar a Alexsander Enrique Salcedo Jesus, con todas sus agresiones fisica, enocional y psicologica hacia mi. Yo me uno a la marcha por todas aquellas mujeres que fuimos violentadas y callamos por “amor” un amor que solo lo sentiamos nosotras y no nuestro agresor al que creiamos nuestra pareja. Yo lo soporte desde el 14 de setiembre del 2008 al 4 de setiembre del 2013 donde me aleje de él y aunque tarde pero lejos de ese desgraciado. Esos hombres nunca cambiaran, los infieles y pegalones solo descansan… Por eso hoy levanto la voz para que ese mostruo no vuelva a hacer daño a ninguna otra mujer en Lima Perú. Y que Dios mantenga alejados a mostruos como tú de mi hija adorada.
    ALEXSANDER ENRIQUE SALCEDO JESUS esto va para ti  y que ojala puedas dormir tranquilo todas las noches porque se que no fui la unica mujer que paso por tus agresiones. Si algun dia tienes una hija mujer, que a esta no le toque un hombre como tú, quien vive libre gracias a MI porque no te denuncié. Que dios te perdone porque yo NO. Todo eso nunca se olvida. #NiUnaMenosPeru #13A @PeruNiUnaMenos

  8. Aryvel dice:

    Hola me llamo Vel Ary soy de lima Perú. Aunque se que es tarde vengo a contar brevemente mi historia, la de una relacion enfermiza con un hombre alcoholico quien me pegaba cada vez que tomaba. La primera vez no paso de un empujon cuando vivianos juntos en San Miguel en el año 2009, de una discusion y de un momento a otro me empujo y yo cai al suelo sobre un bidon de agua vacio, el cual aplaste. Me senti fatal. Jamas nadie me habia puesto un dedo encima! No lo podia creer a lo que mi novio de aquel entonces me pidio disculpas y yo que le crei, que no iba a volver a suceder. Luego de un tiempo y reclamandole por una duda de infidelidad, éste mismo hombre me trato de ahorcar en plena discusion me empujo a la cama y trato de ahorcame pero gracias a dios me soltó. Yo sali asustada del cuarto y me fui a la casa de mi familia. Pense q yo estaba loca que lo estaba provocando y hasta me culpaba. Al pasar unos pocos meses mas de relacion y encima luego de haberle perdonado una infidelidad descarada con una chica de Huancayo… fuimos a una reunion de unos amigos suyos en Surco, en donde tomo a sus anchas todo iba bien hasta que yo tuve que ir al baño y fue ahi donde desato toda su furia contra mi.. me pego en la boca, en el estomago, en las piernas,en la espalda, en los brazos, en la cabeza en todo el cuerpo..se volvio loco y no me dejo salir de aquella casa cogiendome de los cabellos sin soltarlos! Anre la vista estupefacta de sus amigos y sobrino. Tuve q salir sangrando por los labios y a escondidas de él. Mientras llamaban sus amigos al serenazgo quienes me llevaron a salvo a la casa de una amiga mia. Estaba en shock! Como iba a llegar a mi casa antes mis hijos y ante mi familia decente, llena de personas de bien y profesionales! Ante mi abuela, ante mi madre, que iba a decirles! No entiendo como pude perdonar a ese mounstruo a quien tenia de pareja. Quien decia amarme pero solo se la agarraba conmigo! A un bruto machista y vividor! Tome fotos de la brutal agresion, las guarde para mi. Pase en cama una semana super mal y llorando a mares sin que nadie lo sepa solo mi madre, remal tanto fisica como psicologicamente. Me dolia todo. Hasta ahora no lo creo. Paso un tiempo en el que tambien borracho, me dio de cabezasos en la calle y me sujeto fuerte del cuello para que no pida ayuda a la gente que pasaba y no lo hice!. Luego un dia en una reunion en su casa y casi delante de su pobre padre el sr Justo Salcedo le pego a un amigo mio por tratar de defenderme, porque casi me dobla el brazo al jalarmelo fuertemente, ya que yo no queria q siga tomando.. le rompio la cabeza a mi amigo con una jarra de vidrio. Él se fue sangrando. Tiempo despues en una discusion en plena calle mordio el rostro, mis mejillas! Y asi tuve que irme a trabajar y mostrarme ante  todos con la cara mordida e hinchada. Fue lo ultimo que me hizo. Ustedes diran como pude aguantar tanto daño físico y psicologico y diran que no me amaba.. pues tienen razon yo no me amaba, por no denunciar a este mal nacido. Por el que diran de mi, por no “perder” a esa persona que solo sabia hacerme daño. Pues ahora lo denuncio aunque ya pasaron 7 años de aquello y de todavia aguantar a Alexsander Enrique Salcedo Jesus, con todas sus agresiones fisica, enocional y psicologica hacia mi. Yo me uno a la marcha por todas aquellas mujeres que fuimos violentadas y callamos por “amor” un amor que solo lo sentiamos nosotras y no nuestro agresor al que creiamos nuestra pareja. Yo lo soporte desde el 14 de setiembre del 2008 al 4 de setiembre del 2013 donde me aleje de él y aunque tarde pero lejos de ese desgraciado. Por eso hoy levanto la voz para que ese mostruo no vuelva a hacer daño a ninguna otra mujer en Lima Perú. ALEXSANDER ENRIQUE SALCEDO JESUS que vives en Lince y casado con una desafortunada ciega,esto va para ti hoy 13 de Agisto y que ojala puedas dormir tranquilo todas las noches porque se que no fui la unica mujer que paso por tus agresiones. Si algun dia tienes una hija mujer, que a esta no le toque un hombre como tú, quien vive libre gracias a MI porque no te denuncié. Que dios te perdone porque yo NO. #NiUnaMenosPeru #13A @PeruNiUnaMenos.

  9. ANONIMO dice:

    a mi me maltrata psicologicamente mi mama ,a veces eh pensado en suicidarme ,no se que hacer,tampoco quiero denunciarla por que es mi mama y soy menor de edad ojala me entienda alguien ,no aguanto la sgroserias que dice ,los gritos ,insutos ,pero nunca me ah pegado prefiero que me pegue antes que me trate asi ,y no estoy exagerando ,porfavor ayudenme

    • Starscarpef dice:

      Hola anónimo,

      Mi vecino es un chaval de 15 años y su madre lo grita cada 2×3. Lo que tienes que hacer (aunque parezca duro), es marcharte y poner una denuncia al momento. Alguien que te hace venir ganas de suicidarte no puede llamarse “tu madre”. Hay personas ahí fuera que quieren ayudarte, así que déjate ayudar por favor. Contacta con la policia

    • Starscarpef dice:

      Y te lo digo porque conozco el caso similar de un amigo mío. Lo denunció y ahora está SUPER FELIZ. Sin nadie que lo insulte y con gente que lo cuida y lo quiere como se merece. No dudes en actuar, te mereces ser feliz

  10. ......... dice:

    Hola ahi una muchacha de 28 años yamada Maria solo se su nombre y esta siendo maltratada por su hermana llamada Maribel fredes y su marido ricardo miranda, la mantiene enserada ya que hace poco logro salir y se fue a lo de su mama y esa mismo dia la entrego a su hermana Marubel ella sufre maltrato fisico sicologico y nucho mas soy testigo como muchos vesinos que la conosen el marido de s hermana le pego y le rompio losdientes no es la primera ves que se le hace una denuncia!! Ya que los policia no fueron capases de llevarla y hacerle un interogatorio, estoy mut mal por esa muchacha MARIA!le pegan esta muy flaca y cobra una pencion que su hermana no le da nada imbierte en la casa adentro y lujos para ellos y ella anda con ropa usada no se que mas puedo hacer espero que aya justicia ella sufre MARIA esa madre de un niño a la cual no be mucho ahora mismo esta enserada y abeses la escucho llorar o gritos nadie se mete por no tener problemas pero yo estoy angustiada de ver como abusan asi de MARIA!!! ESPERO QUE ME AYUDEN A QUE ESTO LLEGE A LOS OIDOS DE LA POLICIA I JUEZ NO SE COMO AYUDAR POR FAVOR AGAN ALGO!!! Su direcion es en 1ra al norte 053 bis entre calle 3 y la palmera barrio Maracana. Desde ya gracias y por favor agan algo.

  11. Carolina dice:

    Hola mi hermana esta siendo victima de maltrato verbar fisici psicologico y economico ella no denuncia por miedo antier el compañero le pego la cojio del cabello e intento lanzatla por el balcon abajo ella tuvo que gritar y pedir ayuda todo empezo por que el bebe lloro y no lo dejo dormir y la niña de tres años que tambien es hija de ellos gritaba asustada ahora la niña no quiere comer como puedo ayudar a detener esta situacion

  12. cesar hernandez maya dice:

    ME LLAMO CESAR HERNANDEZ MAYA MIS HIJOS NO VIVEN CONMIGO YO NUNCA HE GOLPEADO A MIS HIJOS DESDE HACE 5 AÑOS Y MUCHO ANTES MIS HIJOS HAN SUFRIDO CON SU MAMA DE MALTRATO FISICO,PSICOLOGICO,MORAL,EMOCIONAL,POR PARTE DE SU MAMA,SU TIO ,SUS TIAS ,SU ABUELITA Y COMO TIENEN PODER O LLAMESE DINERO NADIE HACE NADA ULTIMAMENTE MI HIJO EL MAS PEQUEÑO ME HA LLEGADO GOLPEADO POR EJEMPLO EL SABADO PASADO LLEGO A LAS 10:30 DE LA NOCHE CON EL GUTEO ISQUIERDO MORADO FUI A LEVANTAR UN ACTA Y ME DIJO EL LICENCIADO DE LA DELEGACION LA BOLA QUE NO PROCEDIA QUE POR QUE LA LESION EN MI HIJO DESAPARECERIA EN MENOS DE 10 DIAS Y QUE NO LE HARIAN NADA,DESDE ANTES FUI A MEDIACION Y CONCILIACION EN BORDO NAZA CON EL FIN DE PEDIR LA PATRIA Y CUSTODIA DE MI HIJO MENOR Y EN DOS OCACIONES MI EX PAREJA NO SE PRESENTO ELLA ASI ME LO HA MANIFESTDO YO SIEMPRE TE VOY A GANAR POR QUE LOS DEL MINISTERIO PUBLICO SON UNUS PENDEJOS IGNORANTES E INEPTOS QUE NO SABEN NADA YO NADA MAS ME HAGO LA MARTIR Y ME PONGO A LLORAR Y LOS MUY ESTUPIDOS CAEN EN MI JUEGO Y LES DIGO LA VERDAD ASI HA SIDO POR OTRO LADO A MI QUE ME HAGAN LO QUE QUIERAN ESTOY DISPUESTO HA IR A LA CARCEL SI TENGO ALGO QUE VER CON TAL DE QUE ALGUNA INSTANCIA DEL GOBIERNO TOME MI CASO CON TAL DE SALVAR A MI HIJO DE TODO EL DAÑO QUE LE ESTAN CAUSANDO Y MAS SU MAMA DESDE QUE SE LEVANTA Y ANTES DE IRSE A DORMIR LO TRATA A PURAS MENTADAS POR QUE LO DIGO POR QUE TANTO MI HIJO MAYOR Y EL PEQUEÑO ES LO QUE ME COMENTAN APARTE LOS GOLPES, AMENASAS DE ELLA HACIA MI HIJO MAYOR DICIENDOLE QUE LE VA A MANDAR UNOS AMIGOS QUE ELLA CONOCE PARA QUE LO DESAPARESCAN Y A MI HIJO EL PEQUEÑO LE DICE QUE LE VA A MANDAR A UNO DE SUS NOVIOS PARA QUE LO MADREEN A SU HERMANO YO ME PREGUNTO Y AKI AUN SABIENDO DE ESTO LA LEY TODAVIA LE VA A SEGUOR DANDO MAS PODER A MUJERES COMO LA MAMA DE MIS HINOS Y NO VAN A HACER NADA HASTA QUE REALMENTE TENGA QUE LLEGAR CON MI HIJO PEQUEÑO TOTALMENTE GOLPEADO Y MI HIJO DESAPARECIDO PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y HAY MAS POR DECIR NO LES PIDO LES SUPLICO A QUIEN SEA AYUDENME A PONER EN UN LUGAR SEGURO A MIS HIJOSELLOS QUIEREN ESTAR CONMIGO PERO COMO TODO AL DIIA DE HOY ES PRIMERO DINERO ANTES QUE LA INTEGRIDAD FISICA DE UN MENOR O LA VIDA DE UN JOVEN PUES PODRE DECIR YA FUI AL DIF CENTRAL DE NEZA YA FUI HASTA SANCRISTOBAL PARA TENER UN ABOGADO DE OFICIO EN LA DELEGACION NO QUIECIERON CERTIFICAR A MI HIJO POR GOLPES PERO TENGO FOTOS Y AUN ASI NO ME HICIERON CASOESTE MIERCOLES LLEGO MI HIJO PEQUEÑO CON LA CARA RASGUÑADA Y NO ME HICIERON CASO POR ESO DIGO

  13. Nery dice:

    Hace 7 meses falleció mi hermana de cáncer, dejó una niña de 11 años, a quien cuidábamos mi mamá, mi hermano y yo. Ella quedó en un colegio de monjas precisamente porque mi hermana no quería que viviera con la familia de su esposo, porque la señora suegra es muy especial, ejerce violencia psicológica.

    Todo iba bien hasta que la trabajadora social comenzó a dar lata que la niña tenía que vivir con su papá, que los fines de semana debería irse para su casa, la niña obvio, confundida pensaba que no queríamos que viviera con él, pero se le aclaró el porqué de la situación y parece que entendió… sin embargo la trabajadora social era muy insistente.

    Ahora que la niña va los fines de semana con su papá, él no la cuida porque trabaja sábado y domingo, quien va por ella al colegio es la abuela, siempre estoy con el pendiente de que puede portarse mal con mi sobrina, pero hace dos semanas que la volví a ver, la nena me dijo que su abuelita es muy regañona, a lo que le contesté “debes aprender a lidiar con ella”, igual tu abuelita, mi mamá, es regañona, nimodo nena. Pero después me entero por una maestra del colegio, que la señora abuela la maltrata, cuando va por ella no hay un día en el que no le vaya diciendo malos comentarios, le dice que está toda mugrosa, que si parece pordiosera, que no entiende qué le enseñan en ese colegio si en su casa no sabe barrer ni lavar un mugre plato…

    Para mí, esto es violencia psicológica, ya se lo he dado a saber a su papá pero el hace énfasis que mi mamá también era especial, y lo aceptó, pero ella jamás trataría de esa manera a la niña.

    me han dicho que no puedo andar salvando niños más si no puedo hacerme cargo de ellos….

  14. Anonimo dice:

    Hola, hace un mes tuve un problema con una chica ella es mayor que yo por dos años. Empezó por Twitter poniendose una foto de perfil mía ..También me ha amenazado de pegarme ahora no puede porque soy menor de edad pero este mes cumplo 18 y dijo concretamente que al día siguiente me pegaría … así que no se que hacer y vive en mi mismo pueblo. La historia es aún más larga.

  15. Cinthia dice:

    Hola,
    Soy de Perú y vivo en España de hace ocho años, en Peru fui violada por cuatro hombres reiteradamente, cosa que puse una denuncia ahí, una denuncia que nunca figuró y no paso nada más y no consta dicha denuncia y quisiera saber que es lo que tengo que hacer para que conste que fui una persona que paso por esta violencia de género?. En estos momento voy al psicologo, nunca he contado tan abiertamente esto y ahora esto me mata por dentro y tengo mucho guardado que necesito ir al psicologo he pensado reiteradamente en quitarme la vida, pero no lo hago ya que pude hacer mi vida y tengo ahora un novio estupendo pero, esto en ciertas ocasiones no me deja vivir

  16. Andres David Tejerina dice:

    Hola soy Andres Tejerina.Tengo un amigo q sufre de maltrato por parte de su novia
    que debo hacer donde tengo que acodir para denunciar este maltrato
    ayuda porfavor
    posdata: le pone un bosal y le encadena las manos

  17. Manuel dice:

    Hola me llamo Manuel y el problema es q a mi hermano le acusan de maltratador para tener beneficios judiciales y que tenga que firmar lo que allá quiera y le esta perjudicando laboral mente por que se lo llevan esposado donde este q puede hacer

  18. evelin dice:

    que ago mis padres me maltratan me golpean con cualquier cosa y me dejan morado el cuerpo me dejan heridas y asi me pegan

    • Nery dice:

      pide a un adulto que te lleve a hacer una denuncia ante las autoridades.

    • julieta dice:

      Hola lo primero que debes hacer es llamar a la policía y no tengas miedo de denunciarlos, yo se que no es fácil denunciar a las personas que amamos, pero tampoco es fácil vivir un infierno en tu propia casa, he vivido con miedo durante muchos años y se que se siente sonreír ante la sociedad y aparentar estar bien cuando en realidad estas destrozada por dentro. Debes ser muy valiente y no omitir detalle y deja que las autoridades se encarguen. 🙂

  19. Gloria dice:

    Hola necesito ayuda yo tengo 11años con mi esposo y estos 11 años q tengo con el le he aguantado bastante porque yo sufro mucho con el hubo 3 beces q me golpio q hasta en mi cabeza tengo 2 bolas donde hay me golpio yo quiciera q me hicieran habrir mis hojos porque me grita me dice hasta lo q no q mis hijos escuchan lo q me dice y pues eyos de ber esto le tienen hasta miedo ayudenme hacer algo ya no quiero estar sufriendo si yo nunca sufri con mis papas porque con el si yo ya quiciera separarme de el pero se me hacen las cosas imposibles necesito ayuda para como le puedo hacer ya basta de aguantarle tanto ayuda

  20. david dice:

    mi nombre es david y en mi barrio pasa algo raro. cerca de la calle gomeznarro por los números de arriba hay una persona que sufre acoso por parte de un joven desde hace 10 años y su padre pero como ninguna persona le cree es mas fácil lo que ha pasado unas 30 veces en su casa que el se defendía de este acosador y luego le han llevado a hospitales alegando problemas psicológicos. pues bien esta familia que lo sigue haciendo a día de hoy les han oído en sitios públicos decir que como es un enfermo gay y otras cosas peores no le van a dejar.

  21. luz sady dice:

    hola me atrevo hacer esto por que veo la desesperacion de mi cuñada una joven de 23 años , ella dice que hace poco un joven la enamoro y estubo con el , el esposos se entero y no hace mas q humillarla delante de los niños y decirle que cosas ofencivas relativas a su madre , la obliga a estar con ella por que dice q ella le pertenece y le prohibe cuidarse asi que ya tiene tres hijos con el y ha llegado a pegarle en varias ocasiones ella acude a su mama pero el hombre la vuelve a buscar ya que la mama es una alcohoolica y dice q no la va mantener. la verdad no se que hacer , mi esposo no quiere meterse en esa situacion pero yo como mujer considero que eso no es vida.

  22. Carolina dice:

    Hola mi amiga está sufriendo maltrato pero no se como ayudarla. Su padre es policia y una vez lo denunció pero al conocer salio. Así que no se como puedo ayudarla y estoy preocupada.

  23. Alejandra dice:

    Hola necesito ayuda por favor mi hermana esta siendo maltratada por su pareja constantemente, ella tiene un niño de 2 años el cual es demasiado agreaivo. Ella no es capaz de dejarlo, a veces la culpo y veo el miedo que le tiene, no se que hacer pero deseo con todo mi corazon ayudarla. Por favor diganme que pueden ayudar.

  24. Sonia dice:

    Hola yo también sufro maltrato físico y psicológico hace unos meses me fui de casa con lo puesto y me moría de pena porque lo hechaba mucho de menos me fui sin decir nada y alas 15 días volví el cambio pero un par de meses ha vuelto a insultarme y a pegarme y lo hace en el culo en nas piernas para q no se vean los moratones mi familia no me habla por volver con el ahora ayer me pego patadas en el culo y las piernas y me dice q me valla todo es por el dinero yo soy la q trabajo y encima lo mantengo yo pago el piso y todo y dice q me valla pero se q ala hora de la verdad me va amenazar como lo hace siempre no se que hacer porque yo siento q lo quiero pero no aguanto mas vivir así y encima creo q estoy embarazada

  25. vanesa medellin dice:

    Necesito consejo mi prima politica ah tenido varias parejas ella tiene 2hijos a uno lo dejo con el papa y jamas a vuelto ah saber de el ahorita tiene al menor de sus hijos con ella y se acaba de juntar. El muchacho con el que esta la maltrata le pega la humilla y hasta mi sobrino trae marcas de moretones en sus partes intimas la verdad no creeo que sea un lugar para una criatura. Ella me dijo que queria que el niño se fuera a vivir conmigo y mi esposo para que no fuera maltratado pero al paso de una semana el muchacho la obligo a ir por el bebe con el pretexto de llevarlo al imss pero no lo trajieron de vuelta solo con una llamada dijo ella que su novio la obligo y se quedarían con el niño.pero a mi me preocupa el bebe porque ella dice que prefiere tener alguien que la mantenga a tener que trabajar que puedo hacer mi sobrino corre peligro ahi el muchacho es muy agresivo y violento

  26. Erika dice:

    Yo he sido maltratada,golpeada,humillada,y nunca denuncie,me fui de casa con mi hija de cuatro años,aprovechando un fin de semana que el estaba fuera.Me divorcio hace seis años y le cedo todo,hogar,coche,dinero…a ver si así me dejaba en paz.Después de eso he sido agredida dos veces más,pero nunca he podido ver la cara a mi agresor,sé quien es….Yo no creo en la justicia,no creo en la administración.Mi hija tiene ahora 20 años,yo me he vuelto a casar.Hace quince días sufrí una paliza por un enmascarado sin enmascarar,porque a mi ex marido le han suspendido temporalmente el régimen de visitas,porque mi hija cuenta que su padre le pega,que le tiene miedo…su mirada,cuando la sarandea…Y que hago yo? Quien nos ayuda?

  27. Katy dice:

    Tengo un gran problema mi amiga es maltratada su marido cada rato la golpea yo llame la policía pero eya no quiso denunciar lo q mas me preocupa esquema ay dos nenas de por medio viendo los maltratos

    • Alejandra Araya Canepa dice:

      Hola, desde julio de 2016 en España el menor que vive en un hogar donde existe maltrato entre adultos, se considera víctima de violencia. Si denuncias esa situación podrás ayudar a las niñas.

  28. YENI dice:

    YENI DICE:

    06 ABRIL 2016 4:00 PM

    Hola que hago mis sobrinos me pegaron soy persona discapacitada sufro de epilepsia mi familia no me sabe tolerar no se si denunciarlos o no
    Responder

  29. VERÓNICA VERGARA dice:

    BUENAS TARDES SI ALGUIEN NOS PUEDEN AYUDAR HE SUFRIDO DE MALTRATO INTRAFAMILIAR POR PARTE DE MI PAPA YO, YA NO VIVO CON EL PERO MI HERMANOS SI LOS CUALES SUFREN A DIARIO MALTRATO PSICOLOGIO, Y EN OCACIONES MALTRATO FÍSICO, LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA Y NO SE QUE HACER POR QUE A MI MAMA TAMBIÉN LE TRATA IGUAL YA SON MUCHOS AÑOS DE ESTO Y SIEMPRE QUE QUEREMOS HACER ALGO EL SE HACE LA VICTIMA, INCLUSO NOS DICE QUE SE VA A SUICIDAR DEJANDO CARTAS PARA QUE A NOSOTROS NOS AHECHEN LA CULPA, Y CON ESE MIEDO MI MAMA NO QUIERE HACER NADA Y MIS HERMANOS TIENEN MIEDO YO SOY LA 3ra DE 14 HERMANOS NECESITO AYUDA PARA Q MI MAMA Y MIS HERMANOS TENGAN TRANQUILIDAD, PORQUE LO Q ESTAN VIVIENDO NO ES VIDA

  30. eliana dice:

    Hola saben tengo unos vecinos los cuales cada vez que beben alcohol se escuchan sis peleas gritos golpes llantos insultos amenazas etc ella es enferma de esquizofrenia e intento suicidarse el es drgadicto o almenos consume alguna sustancias ya que se lea visto consumir y comprar sustancias de este tipo ….díganme que puedo hacer donde denuncio ? Que posibilidadohay que reciban ayuda ambos ..saludos …

  31. vanessa j dice:

    Que hago mi hermano me pego nc si denunciarlo o no

  32. vanessa j dice:

    Hola que hago mi hermano me pego y noc si denununciarlo o no

  33. Andrea gutierrez dice:

    Estoy cansada de tener q ver el maltrato psicológico, económico , y de más q tiene mi papá toda la vida con mi mamá ,mi hermana y con migo. Este personaje no tiene límites hasta la propia familia de el se a dado cuenta de la clase de persona q es . Estoy dispuesta q a partir de hoy haré lo q este a mi alcance para frenar esto q toda la vida nos a atormentado .

  34. rosemary dice:

    la justicia no hace nada .
    yo sufro violencia hace 7 años insultos golpes hasta unas 2 veces violación por mi pareja .
    lo denuncie se fue de la casa volvió después de un tiempo se porto bien unas semanas después .
    siguió
    con insultos que te bajan la auto estima
    de que me sirvió hacer la denuncia si no escucha lo que la justicia le dice . además les grita y golpea a veces a mis hijos estoy arta de todo de todo .
    si no fuera por mis hijos ya me hubiera suicidado porque donde yo me vaya el me sigue .
    me enferma solo por ellos sigo adelante. aguanto tanta porquería pero de verdad no puedo .
    y no hay nadie que nos pueda ayudar .
    ojala que la justicia actuara mas rápido y nosotros las mujeres tendríamos mas paz.

    • Yoy dice:

      Ojalá acabe pronto tu calvario de verdad.Espero tengas muchas fuerza6s payra sacar adelante a tus hijos y que puedas iniciar una nueva vida

    • Nery dice:

      dale aceite de risino (espero así se escriba), en su comida, mínimo que el chorrillo lo detenga al estúpido.

      tú sigue acudiendo a las autoridades, no dejes de hacerlo.

  35. isabel dice:

    Se pasan estos hombres pero ellos la pagaran porque nonhay llanto en vano ante Dios.

  36. mini dice:

    Mini por favor estoy desesperada me acosan por internet que puedo hacer??

  37. mini dice:

    Que hago me acosan por Internet

  38. del valle dice:

    hola buenas quisiera su opinion mi caso es diferente por muchos años eh sido testigo de violencia domestica por parte de mi hermana hacia mi madre ah sido violencia fisica verval spicologia las discuciones llegaron ah un punto donde se volvieron incontrolables no se que hacer en este caso esto me tiene asustada y traumatizada tanto para mi como para mis sobrinos que estan viviendo todo este caos los niños estan traumatizados que me pueden aconsejar

  39. andres arias dice:

    A veces me da indignacion por que LA mayoria de las veces que hablan due maltrato de todas las formas culpan al hombre no sabiendo que in various cases hay hombres que son maltratados poor una mujer cuando Leo un articulo que hable sobre maltrato dicen si eres abusada o maltratada se refiere a LA mujer lo correcto Serbia asi : maltratada/o ect. Gracias

  40. marce dice:

    Hola yo estoy viviendo una situación muyparecida mi agresion es verbal y tengo dos ninas y tambien las ofende con malas palabras la situación mia es mas complicada pues yo era hija unica y mis padres fallecieron hace de 6 años y no tengo a donde ir tampoco tengo trabajo xq no tengo quien me cuide mis niñas y xq cada que trabajo mi pareja me hace unos escandalos q despiden que hago

  41. Marian dice:

    Hola chicas me llamo marian y yo tmbn sufro maltrato llevo 12 años casada con mi maltratador quiero dejarlo pero no puedo pk el me amenaza con matar a mi familia a mis hermanos la verdad k yo lo quiero muxo pero no puedo aguantar mas asi y no tengo a donde ir pues mi familia tiene miedo a la suya como ya sabran entre gitanos si dejas a tu marido eres mala mujer y encima me destierran iban a x mi familia x eso no puedo dejar k puedo acer no tengo a dnd ir estoy mal pk me dice de todo me pega me manda no soy dueña de mi misma tengo k decirle k ago a dnd voy y todo porfavor necesito consejo de alguna mujer k alla podido salir de esto que pasamos las mujeres de esta violencia machista gracias x escucharme k dios os bendiga muchisimo y nos ayude a salir de esto a todas un saludo para todas bsssss Marian

  42. Ayllón dice:

    Mi mamá sufre violencia y mis hermanos y yo también amo ami padre no quiero verlo en la cárcel porque sólo crecería su rrabia y rencor que puedo hacer a tanta confucion

  43. Andrés dice:

    Si no tienes pruebas físicas de malos tratos muy violentos con confirmación médica, no denuncies, si no quieres que te sobrevenga el apocalipsis.
    El caso es que hay amenazas, insultos de todo tipo y pequeñas agresiones físicas que no dejan marcas (el agresor no es tonto y lo sabe) y lo denuncias ante la guardia civil; al día siguiente vas a un juicio rápido en el que te citan a una hora y el juicio puede tardar en empezar dos horas o más; mientras esto ocurre maltratador y víctima se están viendo las caras; es fácil que el abogado que te habían asignado de oficio se escaquee y no pase nada; la víctima se queda sin asistencia letrada y el maltratador la tiene. Cuando por fin empieza el juicio y declaras, quieren que en menos de cinco minutos, en un escenario nuevo y extraño, les demuestres el terror sicológico al que está sometido la/s víctima/s. Como no lo consigues, sólo les interesa el maltrato físico con pruebas médicas, dejan suelto al maltratador con una orden de alejamiento de 500 metros (sí 500 metros). Este es el hecho más escalofriante: el juez deja suelta una bomba de relojería contra la víctima, su entorno y la sociedad en general; en mi caso el maltratador vivía en casa de la víctima y a su costa; con esta orden de 500 metros deja sin techo y sin sustento a una persona con unos antecedentes delicitivos de varias hojas y hasta con asuntos anteriores pendientes con la justicia. La víctima vive en un entorno rural a unos 15 km. del puesto de la guardia civil más cercano; es fácil entender que las situación de indefensión es absoluta y su terror total; pero no sólo la víctima corre peligro sino que cualquier persona puede ser agredida violentamente por un individuo que con semejante historial anda suelto sin techo y sin sustento.
    Sólo he contado los detalles que me parecen más importantes pero hay un sinfín de ellos. Todo es un cúmulo de exigencias y trabas para las víctimas y testigos, que implican desembolsos económicos y desatender tu trabajo.
    Para colmo, según me ha dicho un abogado, cuando se llegue al juicio definitivo, dentro de no sé cuánto, es posible que condenen a la víctima, jubilada con unos ingresos exiguos, a que pase una pensión alimenticia al maltratador.

  44. Harold dice:

    Mi hermana permite que su esposo padrastro. De mi sobrina la violada cuando tenía 8 años y después hasta que tubo los 18 años ya mi sobrina tiene 21 años y se callo la boca yo no me habló con mi hermana por un lío de herencias aparte que su esposo es delincuente al igual que sus suegros que estafaron a mi madre con $1,500 mil quinientos dólares y encima vendieron sin consentimiento la casa de mi mamá. Heredado después de la muerte de mi padre al tener procesos judicial. Con mi hermana es poco probable lo que les redactó pero es la verdad que pudiera. Hacer

  45. Ally dice:

    Hola quisiera consultar q hacer, mi hermana sufre vilencia verbal y fisica de su ex pareja o pareja no se, el tipo no vive ya con ella pero la controla, la persigue y hasta le pega, pero este tiene a su otra mujer q era su amante. A todo esto le sumamos w el reverendisimo hp es jefe de policia y esta bien cubierto, mi hermana lo quiere o ke teme hizo denuncia pero el le hizo levantar y quedo en la nada. Yo tengo miedo q un dia m la mate, yo tambien soy policia pero soy una mas nada. Como hermana la hablo mil veces pero no sale de eso y yo yo quiero reventarlo al infeliz y no se como. La denuncias no funcionan y el muy rata lo sabe. Tengo miedo por mi hermanita q hago

  46. Irma dice:

    que debo hacer …?? me siento muy mal conmigo misma, tengo dos hijos y 25 años de casada y luego a los 10 años de feliz matrimonio vino la infidelidad de mi esposo con su cuñada esposa de su hermano los descubri en una propiedad de nosotros y yo solo lo comente con mi suegra y cuñada hermana de él, quienes de momento se enojaron pero que luego dieron por olvidado pidiéndome yo no dijera nada a mi cuñado y demás familiares por tonta lo hice pero nuestra vida se convirtió en un suplicio para mi pues ellos siguieron como si nada… hace dos años me divorcie pero el no se fue de la casa y ahora me atosiga, ofende insulta es grosero ofende, humilla y busca seguir teniendo vida marital como si nada pasará ahora hasta trajo a esa mujer a la casa me siento con ganas de morir, desaparecer

  47. yola dice:

    Hola soy yadira sufro violencia desde hace 18 años desde que era novia del padre de mi hija,cada dia son peor los insultos y amenazS me a tratado a ahorcar y me a puesto cuchillos en el cuello …me humilla y habla muy feo de mi fam.a querido golpear a mi papá y a mis sobrinos …dice k si lo dejo va a serle daño a mi mamá…y si lo creo….toma mucho y consume otras sustancias …tengo miedo e tratado de dejarlo pero no puedo yo no lo quiero..mi hija también esta fadtidiada de su trato el no trabaja y la que nos da todo es mi suegra…pero ella también no quiere k Rede a su hijo que no puedo dejar a mi hija sin padre…que hago quiero ir a un psicólogo porq que se que estoy mal en no hacer nada …pero quiero un consejo y que puedo hacer …gracias

  48. brenda dice:

    hola, mi vecina sufre de violencia de genero por parte de su marido, esta siempre con moretones el otro día le bajo todos los dientes y la situación no puede continuar así, pero no se que hacer ya que soy menor de edad, y no se si vana aceptar mi denuncia. si la situación continua y no hacen nada la mujer va a terminar muerta y quiero evitar esto antes de que eso pase. por favor ayudenmen..

  49. valery dice:

    Yo sufro violencia de parte de mi marido hace 7años y ya no soporto mas cada vez q me golpea le pido a Dios q me de la fuerza para irme y siempre le hago esta promesa a Dios “si mañana amanezco viva me voy” cosa q nunca hago sufro de infidelidades constantemente y si reclamo vienen los golpes hoy me apuñalo el brazo y no se x q no me voy alguien ayyuuudaaa x favooorr

    • Jennifer dice:

      llama al 018004225256 es una línea del CONAVIM
      te asesoran y te ayudan a salir de esa situación.
      por favor valora tu vida, trata de salirte de ahi… hoy puedes hacerlo por tu propio pie… vales mucho nena, y te apoyamos para que no continues padeciendo violencia

    • Alondra Gracia dice:

      Hola jennifer me llamo Alondra Gracia y me gustaria q fueramos amigas yo tambien estoy viviendo tu situasion tedejo mi correo para platicar mas a fondo
      tutorial-alondra@hotmail.com

  50. Esther dice:

    Hola bueno yo sufro de amenazas por el whats era mi novio y pues la verdad no se a quien. Recurrir y pues dice q me ara daño o a un familiar

  51. Yiovana dice:

    Hola también sufro de violencia psicológica desde ya hace muchos años por causa de terceras personas(otras mujeres) ,eschando sus palabrotas e insultos en varias ocasiones no Guante y no me callo pero el le da igual como me ponga empece a medicarme pq estoy con depresion y anciedad y cunado me da los bajones no dejo de llorar y el como si no existirá …el hace su vida de soltero y de su dinero también yo no veo ni 1euro de su sueldo el compra todo e infinidad de humillaciones espero me ayuden a salir de esto ya q nunca me atreví a contarlo.

    • Bonny dice:

      Pues déjalo ningún hombre vale una sola lágrima tuya. Y cada insulto o palabra tu eres quien le das valor, porque realmente no hacen nada, tu mente es quien decide que sentir.
      El dinero tú lo puedes ganar y no necesitas que alguien te mantenga ni te de dinero.

  52. dulce dice:

    Hola.. por donde vivo hay una casa donde tienen a una chica francesa la
    cual se fue a vivir ahi con su novio pero el y su mama la tratan muy
    mal, al principio si salia y cada vez se veia peor, no hablaba con nadie
    pero si habla español, y ahora ya no la dejan salir, la ultima vez que
    la vimos estaba extremadamente flaca con cicatrices en sus manos y cara,
    la piel como roja o marcada se veia muy mal, dicen que una vez pidio
    ayuda a sus vecinos por medio de una carta pero ellos no hicieron nada,
    ya que el papa de su novio es un juez y temen represalias, pero ellos
    tambien escuchan llantos, gritos y que le pegan, es preocupante por que
    no sabemos por que la tienen asi, o si la chica tiene familia, ahora se
    rumora que se la quieren llevar de ahi por que algunos vecinos les han
    reclamado el estado de la chica, pero hasta ahora nadie ha echo nada y
    no sabemos con quien o donde? antes de que se la lleven o le hagan otra
    cosa… alguien que me pueda orientar.. gracias!!

  53. luciana dice:

    Yo no se q hacer… tengo 22 años y siempre me maltrto mi propia madre. Tengo una beba y ella todavia piensa que puede maltratarme. Ya estoy cansada. No quiero que mi hija pase por lo mismo que yo. Encima soy mama solera y vivo en la misma casa.

    • MAVEL dice:

      lUCIANA TU ERES FUERTE SACA ADELANTE A TU NIÑA SOLA SE QUE ES DIFICIL PERO ES MEJOR QUE LA SAQUES DE ESA CASA DONDE EXISTE AGRESORES, POR QUE SI TU NO ESTA PUEDE PASARLE ALGO A TU NIÑA PODRAS SALIR ADELANTE. NUESTROS HIJOS SON LO PRIMERO

  54. […] no somos expertos en violencia de género, siempre hemos estado muy sensibilizados con un aspecto de la violencia que aunque no es igual para todos, se da en todos los países, […]

  55. david dice:

    esto no sirve de nada mi novia lleva ya dos años con maltrato sicologico y por mas que denuncia e uncluso llebando testigos no le sirbe de nada lo deja absuelto y sigue con lo mismo e incluso amenasandome a mi asin que ya solo queda que o que el nos mate a nosotros o yo le de un palo a el por que esta justicia por mas que acudimos a ella no nos ase ningun caso

  56. Rapunzel dice:

    Vivo en madrid, soy residente temporal dependiente de mi esposo. Tenemos 2 niños. Yo y los niños somos maltratados moral, verbal y fisicamente x mi esposo; a consecuencia de una 2da vida (otra mujer) en la que él está. Me amenaza con quitarme los niños, quitarme el seguro social y hacer k me deporten; si yo lo denuncio. Que puedo hacer??

    • adelina torres dice:

      hoola me encantaria saber si te han respondido ya que ami me pasa exactamente los mismo que a ti sin cambiar nada . sufro de maltrato fisico y verbal y mi hijo esta en peligro.

  57. Asustada dice:

    Yo tengo unos vecinos que va a a pasar algo en esa casa no se ni que hacer si denuncio a la Guardia Civil me da miedo que el piense que he sido yo ya que vivo pared con pared, pero me aterra lo que al final la pueda pasar a ella y a un niño pequeño que tienen, con ellos están los padres de él y no sé quien es peor y si su marido o el padre de él.

  58. sara del carmen rodriguez dice:

    como seguir si uno no encuentra el apoyo de la justicia

    • lourdes dice:

      Yo estado sufriendo un acoso por años sobre el acoso en peso en mi trabajo y en 205 yo tú e q dejar en trabajo m aleje y en 209 llego a vivir aki enfrente a donde yo vivo y ase dos años por los golpes q me dio yo perdí mi hembarazo y cuando me. Golpeo me dijo q nadie de saber q paso si yo le desea a alguien ella mandaría a matar a mi familia y no lo ise asta el día 14 de enero fue q disidí tomar la desicion de denunciar lo q estado pasando pero aki en esta país usa no ay justicia por q no an echo nada ella abenido a mi casa a buscar kiso matarme y la Policia no a echo nada ya ella e puso a mi hijo de unas escaleras tengo los reportes y no an echo nada y ya yo. O se q aser

  59. sara del carmen rodriguez dice:

    sufro de violencia de genero ya radique varias denuncias , me quemo la mano estubo deteneido y despues de salir me volvio a molestar y denuncie varias veces q hacer porq nadie me da una solucion

  60. […] Si sufro o conozco un caso de maltrato, ¿qué puedo hacer? […]

  61. Si sufro o conozco un caso de maltrato, ¿qué puedo hacer?

    La violencia de género no es un asunto de puertas para dentro. Las personas que están cerca de la víctima, sus familiares, amigos o sus vecinos deben ser conscientes de que su ayuda es también clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *