Sprout: el lápiz planta que nos recuerda que todo puede tener una segunda vida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

disenosocial_lapices

Es muy común que desechemos los lápices una vez pierden su largo inicial y son incómodos para el uso en escritura, dibujo o cualquier otro. Sprout es un nuevo concepto de lápiz que tiene como novedad algo muy interesante; una vez es inservible para su primer propósito, puede plantarse. Estos nos ayuda a crear a partir de un objeto y poder mostrar de forma experiencial a través de este gesto simbólico, algunas de las grandes “R” del consumo ecológico y responsable:

  • REDUCIR residuos a través del reciclaje
  • REUTILIZAR productos y residuos
  • RECHAZAR productos que no respeten el medio ambiente
  • REFORMAR materiales y reutilizarlos
  • RECICLAR materiales en lugar de tirarlos
Un regalo muy especial para crecer juntos

Diseño Social EN+ se ha sumado a Ecovamosun proyecto que nace desde las personas y para las personas. Una herramienta que facilita el cambio social apostando por alternativas de ocio y crecimiento personal. Pero para crear la mejor agenda de ocio, ecología y bienestar necesitamos tu pequeña ayuda.

Completa este sencillo cuestionario de 5 preguntas y participa en un sorteo de 25 lápices-planta:

Powered by Typeform

Puedes comprarlos desde esta misma web o bien, escribirnos a info () disenosocial.org y solicitar presupuesto para un pedido superior.

lapiz planta diseño social socialdesign

Sprout (“brote” en ingles) es un lápiz que quiere ser una planta, justo cuando no sea útil para la escritura. Cuando es demasiado corto para escribir, Sprout se planta para hacer crecer hierbas y plantas aromáticas que pueden utilizarse en la casa, la oficina o el aula escolar.Sprout puede adquirirse con una gran variedad de semillas:

  • Menta.
  • Romero.
  • Tomate Cherry
  • Tomillo.
  • Albahaca

Sprout es un lápiz sencillo, sin mayor coloración artificial, está hecho en base a madera cómoda al tacto y atractiva a la vista.

Puedes comprarlo a través de nuestra tienda*:
Escríbenos a info@disenosocial.org si no puedes hacer el pago online

INGRESO: TRANSFERENCIA BANCARIA
CONCEPTO: NOMBRE+APELLIDO
— IBAN ES79 1491 0001 2020 8663 0528
TRIODOS BANK – Banca Ética.
Después de realizar la transferencia escribir a formacion@disenosocial.org indicando el pago o código de transferencia.

comprar-seguro

(*) Diseño Social EN+ es una asociación sin ánimo de lucro por lo que todo lo recaudado a través de estos lápices irá destinado al asesoramiento y colaboración con ongs sin recursos.

 Imagen de previsualización de YouTube

Nos gusta escribir con lápices de madera. Tienen una sensación táctil que incluso los mejores lápices mecánicos no pueden igualar. Tampoco han querido añadir pinturas y colores innecesarios. Hubieran tenido que sacrificar la calidad general, sumado al coste y la complejidad, era un error por completo.

Otra de las grandes ventajas de Sprout es que al tener una “recompensa”, nos ayuda a no perder, descuidar o tirar el lápiz para que lo usemos hasta el final.

La cápsula protectora de la semilla se activa con agua, tras lo cual se disuelve y provoca la germinación de la semillas. El tiempo de brote es de alrededor de una semana. Para que siempre sea un éxito, se han incluido un mínimo de 3 semillas en cada cápsula para maximizar las posibilidades de éxito de la germinación.

regalo ecologico original

Post recomendados:

37 comments

  1. MARGARITA CARRIZO dice:

    Buenos días quisiera saber cómo lo compramos???
    Somos de la munic. de Godoy Cruz, de Mendoza Argentina.
    Gracias

  2. […] Para crear la mejor agenda de ocio y bienestar posible, adaptada a tus necesidades y de toda la comunidad Ecovamos, necesitamos tu pequeña ayuda. Completa este sencillo cuestionario de 5 preguntas (puedes escoger tantas respuestas como quieras) y participa en un sorteo de 25 lápices-planta: […]

  3. Auxi dice:

    Soy maestra y me gustaría que mis alumnos usaran estos lapices con el fin de plantarlos después y de que no los pierdan constantemente. Pero el problema es que la mayoría de los niños chupetean los lápices. ¿Sabéis si esto estropea la semilla o incluso la hará germinar antes de que se acabe el lápiz?

  4. Alberto dice:

    Buenas noches estoy interesado en comprae los lápices libre de plomo y que posteriormente puede sembrarse. Espero respuesta para saber precios y a qué cuenta depositar, saludos.

  5. gloriasegal dice:

    gracias por tan Buena informacion vivo en NY USA donde puedo conseguir estos lapices? muchas gracias por su atencion

  6. Paola dice:

    Donde los puedo comprar

  7. Carlos Mendizabal dice:

    me interesa saber donde puedo tener informacion sobre esos lapices soy de la CD. de México

  8. Gaby dice:

    dónde puedo adquirirlos?? soy del D. F.

  9. Teresa Juarez Ramirez dice:

    Hola buenas tarde! me interesa adquirir tu producto del lapiz ecologico soy de Colima,Col. Mexico. me podrias indicar donde o como puedo adquirir este producto de los estados mas cercanos a mi estado? espero tu respuesta. gracias!

  10. Cynthia dice:

    Hola soy de Mexico donde puedo adquirirlos con ustedes?

  11. Elvira dice:

    A priori parece una idea maravillosa, pero hay algo que se me escapa… cuando la semilla germina y crece el brote, ¿el lápiz sigue estando ahí no? y tienes que terminar por tirarlo igual que los demás, ¿no es biodegradable ni nada parecido, no?.
    Entiendo entonces, que es un lápiz normal pero con un par de semillas dentro, pero su final será el mismo que todos los demás, la basura, una vez que germine :/

    • Diseño Social dice:

      No hay que tirarlo, hay que usarlo hasta el final 😉
      Aunque la última foto puede parecer algo confusa porque hay un pedacito de lápiz aún muy grande, la idea es gastar el lápiz hasta el final y al llegar al final (hasta donde sea cómodo utilizarlo) plantar lo que nos quede.

      Es un lápiz de calidad, con una textura muy agradable cuyo objetivo es simbólico: por cada recurso natural, deberíamos facilitar el nacimiento de otro.

      ¡Esperamos haber resuelto tu duda! Tan sólo escríbenos si tuvieras alguna más.

  12. Sergio Alducin dice:

    Siempre me he preguntado lo mismo ¿Porqué una excelente idea con verdaderos fines ecológicos, que nos vuelve a lo natural, tiene que ser tan cara? bueno al menos 5 euros para mi país por un lápiz es bastante dinero y lo hace inalcanzable para las masas volviendolo un artículo para la gente pudiente, por lo tanto no se populariza y solo genera el interés de la piratería por producir lo mismo pero con menor calidad y a menos de la mitad del costo de la dea original para llevarlo a la mayoría de la gente. ¿Que no lo natural,tendría que valer menos que lo altamente industrializado, que no era antes así todo lo natural? Como ejemplo: en mi país la comida orgánica solo la comen los ricos, los productos hidropónicos ni siquiera se venden a granel, su precio es elevadísimo en comparación con los productos plantados en tierra y me entristece ver ahora un hermoso lápiz, convertido en una matriz y por esto volverse de elevado precio.Por cierto, mi país es México y aquí los lápices nos cuestan 20 centavos de euro aproximadamente.

    • Guillermo Navas dice:

      Toda la razón Guillermo, por eso tenemos que intentar que los productos ecológicos sean más económicos que el resto… porque en realidad lo son. Lo que gastamos en reciclar no tiene precio. Este lápiz sólo podrá ser más económico cuando se pueda producir en grandes cantidades, es decir, mientras más gente compremos una unidad más podrá bajar su precio.

      ES RESPONSABILIDAD DE TODOS COMPRAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, COMERCIO JUSTO, PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y DE ECONOMÍA LOCAL.

  13. monserrat dice:

    estoy interesada en comprar su producto en mayoreo pero me interesa saber donde lo puedo comprar, precio,y todo acerca de este

  14. anairam dice:

    holaaa solo quiero saver donde los venden y cuanto cuestan esque me gusta la ecologia y yo quiero poner mi granito de arena para ya no acer contaminacion me encanto el lapiz y no importa cuanto cueste solo quiero cuidar el planeta 🙂

    • Luis dice:

      Antes de la ecología por favor aprende a escribir como la gente. Dios mío!!!
      Y no vas a cuidar el planeta con un lápiz de mierda… si eso es lo que quieres haz otras acciones!!! (está bueno el lápiz) pero no nos engañemos con pavadas.

    • Diseño Social dice:

      puedes escribirnos a info()disenosocial.org para saber más sobre cómo comprarlo en grandes cantidades ; )

  15. anairam dice:

    guao pero cuanto cuesta uno y donde los concigo

  16. Daniela dice:

    Of…ya no me puedo comer la base del lapiz. 🙂

  17. Maday Rivero Túpano dice:

    Qué idea tan bonita y con tantos valores mezclados!!! Reciclaje, ecología, arte, estética…. felicidades!!!!!

  18. Lu dice:

    ¡que buena idea! Una consulta ¿las semillas son orgánicas o de Monsanto?

    ¡salú!

    Lucía

  19. […] Lapiceros que en su segunda vida pasan a ser plantas: http://disenosocial.org/sprout/ […]

  20. julieta spinelli dice:

    Hola!!, me encantó la idea de los lápices, es hermosa.!!Qusiera adquirir un par. Vivo en La Plata, podrán indicarme como conseguirlos.?
    Muchas Gracias..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *