2.3 Twitter: el regreso del “boca a boca”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

Twitter es una aplicación online gratuita de microblogging que reúne las características de la mensajería instantánea, los blogs y las redes sociales. Esta red permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de la publicación de mensajes breves de texto que pueden incluir enlaces e hipertexto. Estos mensaje se denominan “Actualizaciones” o Tweets.

Imagen de previsualización de YouTube

Para saber cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido a esta red te recomendamos este otro video-tutorial muy completo y muy intuitivo.

¿Cómo publicar en Twitter?

Los usuarios registrados envían y reciben las actualizaciones de otros usuarios a través de mensajes que no deben superar los 140 caracteres. Estos mensajes puede ser publicados través de la propia web de Twitter, aplicaciones de gestión, aplicaciones de terceros (como Facebook, Linkedin, Twitterrific, HootSuite, Twitterlicious o Twinkle), mensajería instantánea, el correo electrónico o incluso a través del móvil.

Hay muchas formas de estar en twitter, encuentra la tuya propia.

Una de las características diferenciadoras de esta red, además del uso limitado de caracteres de cada publicación, es que el seguimiento no tiene porqué ser recíproco. Es decir, al contrario que redes como Facebook, Twitter te permite seguir a personas que no te siguen, y que seas seguido por personas a las que no te interesa seguir.

¿Qué otra aplicaciones puedo usar?

Si hay una red que tenga aplicaciones asociadas, !esa es Twitter!. La propia red ofrece diversas aplicaciones relacionadas esencialmente con la realización de búsquedas pero también existen infinidad de aplicaciones online basadas en Twitter que amplían sus posibilidades y nos ayudan a su gestión y análisis.

Pero recuerda: lo más importante no es saber usar las múltiples herramientas a nuestra disposición (si tenéis alguna duda sobre ellas, tan sólo tenéis que escribirnos). Lo realmente importante y lo que debemos rescatar de esta poderosa red es:

– Comunicar en tiempo real desde múltiples dispositivos.
– Crear una red de información y comunicación eficaz con grupos de tu interés.
– Son los usuarios, y no las agencias de información tradicionales, las que crean las “tendencias” y difunden las noticias que consideran de mayor interés.

Cuéntanos:
¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?
¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

Para los que ya controlan Twitter os dejamos enlace muy especial sobre diseño gráfico y redes sociales:

Licencia Creative Commons
Twitter por EN+ Diseño Social se encuentra bajo una Licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en disenosocial.org.

114 comments

  1. Lluís dice:

    No estoy en twiter, por ninguna razón especial… no lo estoy como podría estarlo. Si estoy, por lo mismo, en facebook i whatsAPP. Entiendo, y lo pongo en práctica a diario, las posibilidades que nos ofrecen estas redes sociales.

  2. Andy dice:

    Buen artículo, concreto y útil, gracias por el link a mi blog.

  3. […] 1. Relaciones y Redes Sociales. […]

  4. Chus dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?
    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Estoy en twitter desde hace un par de años, más o menos. La verdad es que me gusta mucho esta red social. La rapidez de acceso a la información y la posibilidad de encontrar información instantanea sobre acontecimientos que nunca serían cubiertos por los medios tradicionales me parecen sus mayores ventajas.

    El trabajo que hace la cuenta de @BrigadasDDHH me parece digno de muchísimo respeto. Se dedican a informar de todas las redadas racistas que ven en Madrid para evitar problemas a migrantes sin papeles y documentan estos hechos que el gobierno niega sistemáticamente. La cuenta @DesignTaxi me gusta por sus artículos sobre creatividad y diseño y además suenes actualizar a menudo.

  5. […] :: 3.2 Twitter: El regreso del boca a bocaPosts Related to 3.2 Twitter: El regreso del boca a bocaProtegido: 2.3 Twitter: el regreso del “boca a boca”.Twitter es una aplicación online gratuita de microblogging que reúne las características de la […]

  6. Lucía dice:

    No estoy en twitter, soy consciente de sus virtudes vinculadas sobre todo a temas de inmediatez, pero personalmente creo que debo empezar a limitar el tiempo que paso delante del ordenador y por temas laborales es mucho. Aunque recurro a Twitter cuando ocurre algo como las cargas policiales en Valencia para ver en el último segundo lo que está ocurriendo pero sin abrirme una cuenta…

  7. Raquel dice:

    Estoy en twitter pero con un perfil de la organización a la que pertenezco. Desde el principio apostamos por las redes sociales para dar difusión y crear feedback con la gente que estuviera interesada. Twitter permite ser directa y compartir información de forma muy fresca y dinámica. Me gusta su funcionamiento.

    Lo que podría hacer en twitter claramente es hacerme una cuenta personal, está en proyecto desde hace años pero no me he echado para delante. Creo que esta vez es la definitiva 🙂

    Sugerencias:
    Gracias a @onginformacion me enteré del comienzo de este curso. Y una campaña interesante @cobradordelsur

  8. […] TODOS SOMOS DISEÑADORES 2.3 TWITTER: EL REGRESO DEL BOCA A BOCA 3.3 EL PODER DE LAS PALABRAS 4.3 OTRA FORMA DE ENTENDER LA PUBLICIDAD 5.3 JORNADA DE REFLEXIÓN […]

  9. Klara dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?
    Estoy en twitter pero no con una página personal.
    Me parece brutal el potencial que tiene ésta red, aunque no le doy el uso que me gustaría. Tengo la cuenta de facebook conectada a twitter y es desde ésta que publico, a través de facebook.
    Me faltan horas en el día. Y tengo muchos frentes abiertos.
    🙂
    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?
    Me apetece crearme una personal para decir lo que quiera e interactuar con los demás. Quiero pillarle el punto. 🙂

  10. Constantino Bretin (alumno 0901) dice:

    No estoy activamente en twitter, pero andamos en ello, por aquello de estar al día.
    En cualquier caso, creo que la aplicación WhatApps le pueden estar levantando “clientes” al twitter, entre otras cosas, por qué solo se enteran de tus mensajes las personas que están en tu circulo o estas tu interesado en comunicarte. En twitter pones el mensaje y te puede estar siguiendo incluso un “enemigo”. Además existe la minitación de los 140 caracteres, que una de las cosas que consigue, es que al abreviar tanto las expresiones, luego los usuarios olvidan la forma correcta de escribir correctamente dicha palabra. Aunque ando en ello, el twitter no me termina de convencer.

  11. Patricia dice:

    Llevo muy poquito en twitter ya que estoy gestionando las redes sociales de una empresa de vending. Por eso me interesó bastante hacer el curso, porque tengo que ponerme al día con ello. COMASA es una empresa de Vending que lleva muy poquito tiempo en redes sociales, es ahora cuando se han dado cuenta que tienen que estar ahi, es donde se mueve todo el “cotarro”. Pero aún tengo que aprender como atraer a mas gente a todas las redes sociales, estamos en facebook, google+, twitter y tuenti, por si nos queréis visitar.

  12. Bea dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Sí, estoy en Twitter. En un principio activé mi cuenta para estar en contacto con mis amigos/as, pero actualmente lo veo como una red de información de la temática que desees seguir. En mi caso es una herramienta para estar al día con aquello que me interesa, como es el ámbito del tercer sector. Es una fuente de información, participación e interacción continua. He de decir que en un principio no le veía gran utilidad, pero ahora no podría vivir sin él. (Es broma)

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Crear un hanstag y conseguir que llegue a TT al menos en mi provincia. Me pareció una iniciativa fantástica la que llevó a cabo ONG (@onginformación) con #donamedula convirtiéndolo en TT nacional. Dignos de admiración, lo encontré como un gran movimiento para crear conciencia y para hacerse oír. Os recomiendo comenzar a seguirlos.

  13. Rocio dice:

    En twitter llevaré un añito mas o menos y desde luego me parece una de las mejores redes sociales con las que poder comunicar de la manera mas breve posible. Es casi un boca-oreja inmediato. Y desde luego para las empresas es un complemento perfecto para comunicar sus intereses.

    El twitter recomiendo @pobrezacero y @actuable.
    Dos cuentas muy interesantes sobre activismo social.

  14. Esther dice:

    La verdad es que conozco Twitter por escuchar hablar de el.

    Pero el leer este tema me ha facilitado tener mas informacion de el y poder tener mi propia opinion.

    Por lo que he leido pienso que es una herramienta muy similar a un tl movil en rapidez de ejecucion, breve y directo.

    Twitter y Facebook el fucionamiento de cada uno es diferente pero se complementan.

    Se dice que trabajar en equipo siempre es mejor.

    Creo que desde hoy lo voy a tener en cuenta.

  15. Carlos dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Sí estoy, soy @carlosgt313. Empecé en twitter por curiosidad y resulta que ahora es la red social que más utilizo. Me resulta muy atractiva por la cantidad de información que genera. De hecho podría decir que hoy en día es mi gran fuente de información ya que todo llega antes a twitter, incluso antes que a los periódicos digitales.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Uff aunque es la que más me gusta todavía le tengo respecto, ya que es una red abierta, no como facebook dónde controlas quienes son tus amigos. Así que los comentarios los suelo medir mucho antes de escribirlos.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Sugeriría sobretodo @elarcanazaret que es la de la ONG con la que colaboro y también @3500M @GonzaloFanjul @rcana @phumano

  16. Vanessa dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Utilizo Twitter principalmente para enterarme de lo que esta pasando. Lo utilizo para leer noticias y informarme de las cosas que no puedo encontrar en los medios tradicionales.

    ¿Qué crees que podrías hacer en Twitter que no te has atrevido a hacer?

    Me gustaría dedicar mi pagina a compartir mi creaciones, soy fotógrafa y me gusta hacer fotos que te hacen recordar la magia de la vida.

    Ahora mismo me gusta seguir el movimiento Occupy, especialmente @OccupyOurHomes. Un buen ejemplo de diseño y el movimiento Occupy es @OccupyDesign, donde puedes encontrar muchas imágenes del movimiento. Aunque estas no sean cuentas exclusivamente de activismo social, yo creo que de varias formas, fortalecen el activismo social: @democracynow, @mmflint, @Wikileaks.

  17. Lorena Velasco dice:

    Empecé a usar Twitter (@ojodepeza) mucho antes que Facebook, ya que se trata más de un medio de comunicación que de una red social al uso.

    En cuanto a la pregunta, ¿qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?, no controlo mucho todavía el tema de las "listas", pero estamos trabajando en ello.

    Las cuentas que sugiero seguir es: @VideoChart (sobre video viral)y @hacesfalta (voluntariado y ONG).

  18. Eva dice:

    El tema del Twitter me parece realmente interesante, de hecho tengo cuenta desde hace tiempo. Personalmente, una de las ventajas es el intercambio a tiempo real, además de poder elegir de quién y de qué tipo deseas recibir la información, lo que ocurre en mi caso es que la consulta suelo realizarla desde el ordenador, por lo que el uso que le podría dar es inferior.

    También es cierto que, conociéndome, podría estar horas y horas delante del twitter y tampoco quisiera caer en ello. También es cierto que me aport una información rápida de la actualidad que no me aportan otros medios (ni siqueira ya el facebook)

    Ya que mi consulta es limitada como recomendación propongo actuable o @phumano, además de @radioklara y otros en relación a las asambleas de barrios a partir del 15m.

  19. Marta Ferreres dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Si, estoy en Twitter. Al principio me creé la cuenta por puro chismorreo y curiosidad. No me satisfació, y dejé de entrar. Hasta hace 3 meses cuando decidí volver a entrar y ya no he parado. Me sirve para estar en contacto con las personas que conozco pero SOBRETODO a nivel informativo es brutal:directo, preciso e immediato. Y la oportunidad que todo el mundo pueda compartir y gestionar a quien sigues me parece brillante.

    En principio, lo usó para compartir informaciones que me parecen interesantes y/o relevantes y para invitar a la reflexión. Cosas que no me haya atrevido a hacer… no se me ocurre ninguna, supongo que debería apelar más directamente a personas influyentes.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Hay infinidad de ellas. Os dejo la cuenta de mi asociación y la de un par de periodistas especializados en temas sociales:

    @IntressOrg

    @extradi

    @Placido_Mo

    @Fundperetarres

  20. Gador dice:

    No estoy en Twitter. Sin embargo, si que he pensado muchas veces en hacer una cuenta a través de la cual difundir los titulares diarios de noticias que considere importantes y que crea que van a tener escasa repercusión mediática ése día.

    Al no estar en Twitter, no os puedo dejar ninguna cuenta interesante. Pero, al menos intentaré ponerme las pilas con la mía…

  21. Luisma Nú&nti dice:

    Sí. Estoy en Twitter: @LuismaNuma.

    No hace mucho que la utilizo, pero tiene un potencial increible. Me ha sorprendido mucho la viralidad, la capacidad para tener un buen timeline (rico en información de calidad), y la buena gente (por norma general) que en ella está. En twitter la gente no muestra sus fotos, la gente comparte información con sus seguidores y otros.

    Además, si gestionas TW con aplicaciones como Tweetdeck o Hootsuite es el doble o triple de productivo 😉

  22. Juanjo Manzano dice:

    Estoy en twitter, es más creo verdaderamente imprescindible estar según mi paradigma de aprendizaje y de compartir diario. Mi cuenta por cierto: @juanjomanzano / @almanatura

    Aprendo y construyo a diario. También destruyo acciones que creía insuperables gracias a la aportación de otras personas situadas en cualquier parte del planeta. twitter me ha dado alas, más #desdelorural.

    Creo que debo ayudar a más personas con el apoyo de twitter, para ello, estoy pensando en un proyecto que precisamente vertebrará mi trabajo en el curso. Twitter será esencial para su difusión.

    Sugiero que sigáis a @PlatransForma [Plataforma de talento y transformación de profesionales, empresas, sectores desde la innovacion. Todos sumamos].

  23. maria bris dice:

    ufff solo tengo facebook y ya me cuesta seguir y actualizarlo, no soy capaz de autoconvencerme de la utilidad de estas redes, que si que la reconozco, pero me da muchisima pereza dedicarles tanto tiempo de mi vida…

  24. ana reyero dice:

    ¡Hola! Pues me he hecho hoy, me rindo, para existir, otro poco más, en la red.

    Parece práctico para difusión de eventos, campañas… es impactante, y ¿cuánto tiempo le dedicáis a ver los 'tweets'?

    Todavía no os puedo sugerir cuentas de twitter pero sí una estrategia que yo, ya desde hoy, no he seguido… hmmm… me lo voy a pensar. He buscado a [mi adorado] Punset y tiene 41794 seguidores con 0 tweets. Y él sigue 2 cuentas: él y él [en redes]. Con razón tiene tiempo para pensar y está tan centrado… sirva de reflexión [ahora que me he rendido ¿demasiado tarde?]

    No haría nada en twitter que no hiciera en otro foro, red… ni virtual ni personal.

  25. Lorena dice:

    Pues yo también estoy en twitter. Creé una cuenta personal hace ya varios meses, pero en realidad no fue hasta hace unas semanas cuando me empecé a enganchar por lo fácil que resulta estar informado de lo que te interesa y porque permite difundir también de forma muy fácil aquello en lo que crees. Este curso me ayudó mucho con el enganche.

    Recomiendo algunas de las cuentas que estoy empezando a seguir: cuentas de las ONGDs españolas, @CoordiONGD, @CooperacioONG, @CEComercioJusto, @Info_Activismo, @Implicateorg, @meneame_net, @RRHHSocialMEdia, @actuable, @Cooperablog, @hacesfalta, @solucionesong, @canalsolidario, @subvenciones, @ONUMujeres,

    Y para l@s galleg@s: @tweet_en_galego, @MyCommGalicia, @EAPNGalicia, @Galicia10, @GaliciaEncantad, @plazapublica

  26. AlvaroC dice:

    Sí, estoy en twitter. Personalmente, es la plataforma de la web 2.0 que más me interesa y en la que soy más activo. Es una forma genial de estar informado al minuto de los temas que más me interesan.

    Además de esa actualización constante de contenidos que hay en twitter, es increíble la facilidad con la que puedes ir encontrando fuentes sobre cualquier tema que te interese…por raro que sea.

    Creo que le doy a twitter el uso habitual de la mayoría de la gente que se dedica a la comunicación. Estar informado, compartir enlaces que me parecen de interés, u opinar sobre determinados contenidos. No tengo pensado darle otro uso.

    Y en cuanto a la recomendación de una cuenta, diría que @voluntariado. Es el perfil de hacesfalta.org donde a diario se pueden ver nuevas ofertas de trabajo o voluntariado con diferentes ONG y causas sociales.

  27. Eloísa Lagier dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Sí estoy en twitter, como particular y como asociación. La cuenta de la asociación no la utilizo todavía, pero la particular sí, especialmente como seguidora! Me sirve para informarme de un repaso breve de cosas que no sabría por los medios convencionales.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Todo!

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Como ejemplo, yo sigo la cuenta en twitter de Periodismo Humano.

  28. SIMONA dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Hola, sí estoy en Twitter desde hace unos meses. Es una red social que me encanta, pero no publico mucho, la verdad, lo uso más que nada por los feeds.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Conseguir un trending topic… pero no lo he intentado todavía.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    @NonprofitOrgs. Está en inglés, pero siempre publica cosas interesantes.

  29. Mario Robles Rionegr dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Hace unos dos años abrí la cuenta de twitter. No entendía nada y la volví a cerrar. Hará unos meses fui a unas jornadas de innovación en la búsqueda de trabajo ( http://ceesc.blogspot.com/2011/11/identitats-digi… ) y me pidieron por casualidad que hiciera un artículo -suelo llevar un teclado bluetooh- y tomar notas.

    A partir de ahí me di cuenta que por lo general estaba poco conectado con otras personas de mi profesión, una profesión que me gusta. Y por eso decidí abrir el twitter. También como lugar dónde expresar mi discurso a favor del cambio social.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    No tengo una respuesta … pero me gustaría hacer un videblog… eso forma parte del proyecto… pero me queda meditarlo

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    me gusta mucho http://www.hangar.org

  30. Juanjo Salido dice:

    Gracias por el curso online!

    Sí, tengo cuenta en Twitter desde hace unas semanas, y la verdad es que me está encantando, aunque me falta todavía pillar el ritmo. Creo que todavía no me he atrevido a aportar información, es decir, a dar mi opinión. Ni tampoco he utilizado la posibilidad de crear una lista, o colgar fotos.

    Recomiendo esta cuenta: @setemcat una plataforma de ciudadanos y ciudadanas que lucha por la justicia social en todos los ámbitos y generan unos contenidos muy interesantes.

  31. Esther Pamplona dice:

    Tengo cuenta de twitter pero hace muy poco tiempo, y fue gracias a un profesor de otro curso que estoy haciendo, uno de los ejercicios que teniamos que hacer para la asignatura era hacernos una cuenta de twitter y empezar a utililzarlo, la verdad es que le agradezco el ejercicio porque lo conocia pero no me había animado a utilizarlo. No le puedo dedicar mucho tiempo pero… estoy en ello.

    Una cuenta que me parece interesante es http://voces.org.es/ creo que algunos de vosotros ya la conoceis.

  32. Jose Cortizo dice:

    No estoy en twiter.La información me ha parecido interesante porque no tenía ni idea.Esto va a hacer que entienda mejor las posibilidades de esta red social. Sin embargo pienso que hay que tener mucho tiempo para sacarle un buen partido.

  33. Pilar Cabello dice:

    Estoy en twitter (@picaberu, lo uso y me encanta. Me parece un medio estupendo para recibir/compartir información. Me permite ampliar conocimientos sobre temas que me interesan y descubrir gente con inquietudes similares a las mías.

    Le doy un uso personal y, probablemente, en un futuro no muy lejano, se lo daré profesional

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    No lo tengo muy claro. Lo que sí sé es lo que he hecho hasta el momento: ser capaz de compartir mis opiniones, mis intereses, mis inquietudes, incluso mi propio blog. Hasta ahora pensaba que a nadie le interesaban e incluso temía al posible ridículo. Me he dado cuenta que todos podemos aportar y cuanto más lo haces, más recibes.

    Sugiero varias cuentassupongo que muchas ya mencionadas):

    @Africanosmira: trabajan con Ángel Olaran en su proyecto de huérfanos en Wukro (Etiopia) y realizan proyectos educativos.

    @angelsmaso: periodista y co-fundadora de Be Wave

    @BeWave_W: empresa dedicada a potenciar la comunicación en las redes sociales.

    @Casaafrica: trabaja por el acercamiento de África a España y a la opinión pública española, incorporando el conocimiento y la participación de los africanos y de sus instituciones.

    @CdeSolidaridad: consumo responsable, educación para el desarrollo, ciberactivismo economía solidaria, periodismo social, derechos humanos, ecología, cooperación

    @GonzaloFanjul: Activista contra la pobreza. Autor y coeditor del blog de EL PAIS 3.500 Millones: Ideas irreverentes contra la pobreza.

    @inf_Solidaria: ONG con un único objetivo: ayudar a niños que lo necesitan.

    @missylolahuetem: periodista, una de las autoras del blog “África no es un país”

    @NPositivas: trabaja para dar a conocer iniciativas y propuestas desarrolladas por quienes piensan que otro mundo es posible.

    @xavieraldekoa: corresponsal de La Vanguardia en Sudáfrica

  34. Maria dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    No, no estoy en twitter. La verdad es que se que tendría que hacerme la cuenta porque sé que es una buena herramienta para compartir opiniones e información. Sólo tengo cuenta en FB y Linkedin y Xing, pero la más activa es la de FB y tampoco lo es mucho…Supongo que no me la he creado porque las que ya tengo no las uso mucho así que si me creo una cuenta con twitter supongo que le pasaría lo mismo… Pero cuando quiera hacerlo tendré muchas herramientas, gracias por los links, me lo replantearé! 😉

  35. Virginia Segu&iacute dice:

    Hace casi el mismo tiempo que estoy en Twiter y en Facebook. Abrí las dos cuentas a la vez, por motivos laborales, pero el resultado es que en Facebook, tengo una página y un perfil, y muchos contactos, y en Twitter creo que ha sido hoy el día que más tiempo he estado, gracias a vuestro estupendo post y al vídeo tutorial, que por cierto me viene genial, ya que mi desconocimiento era total. Creo que lo he ido dejando por pereza… Ahora ya no Tengo excusa.

    Como he dicho soy prácticamente analfabeta en Twitter pero una gente a la que sigo porque me parece una gran idea es a la gente de periodismo ciudadano, @pciudadano.

    Muchas gracias por el empujón … y no os quepa duda de que silvaré para el proyecto.

  36. ainara dice:

    No se que me pasa con Twitter, tengo cuenta y sigo a bastante gente pero no termino de "engancharme"

    A nivel de entidad, también lo usamos a diario pero tengo la sensación de que siempre me dejo algo, de que la cantidad de información me supera y de que no llego a todo… Así que seguimos cometiendo el mismo error que ya se ha comentado anteriormente, fijarnos mas en tener muchos seguidores/as que en centrarnos y "atender" en los que tenemos.

  37. Gádor dice:

    No estoy en Twitter. Sin embargo, si que he pensado muchas veces en hacerme una cuenta y a través de ella difundir titulares diarios de noticias que considere importantes y que crea que van a tener escasa repercusión mediática ése día.

    Al no estar en Twitter, no os puedo dejar ninguna cuenta interesante. Pero…¡al menos intentaré ponerme las pilas con la mía!

  38. @krmakrma dice:

    ….coincido con @rluceno en lo de seguir a @serasanchez. yo empecé a seguir a lucce a partir de leer su http: wwww.educablog.es hace ya años….

  39. Nacho dice:

    Ayer abrí la cuenta en twiter al ver en yammer el enlace de un libro q puso una compañera sobre twiter. Como tengo comentado en otras ocasiones soy un poco rancio para el uso personal de las redes sociales, tengo cuenta en facebook pero solo para un so muy personal y limitado al entorno mas cercano.
    Con respecto a twiter lo veía con mucho escepticismo, me parecía que estaba sobredimensionado, y en parte lo sigo pensando, pero analizando un poco el tema no le puedo echar la culpa a twiter y al uso que más trasciende en los medios y que es las chorradas que puede contar un famoso sobre si se fue a cenar, lo que opina de la ropa de otro…, veo que estaba equivocado y que aunque yo conociera solo ese uso veo ejemplos de un uso menos superficial, la gran capacidad de comunicar que tiene y sobre todo la posibilidad de generar en poco tiempo una oleada de opinion o de apoyo a determinadas cuestiones.
    Como dije antes soy novato, muy novato!!, y todavía no acabo de pillarle bien todo el potencial y el funcionamiento. Lo que si supongo es q quita un mogollón de tiempo y de eso carezco por lo que me iré metiendo en el tema poco a poco.
    Con respecto al uso me parece mas útil que el Facebook, en una opinion realizada muy a la ligera, para el uso desde una organización.
    lanzar mensajes de opinion y posicionamiento desde un punto de vista institucional en temas sociales sería un uso que le podría dar.
    De momento no puedo hacer recomendaciones pero a medida que vaya conociendo twiter prometo hacerlo.

  40. @Krmakrma dice:

    ….por supuesto que estoy en twitter, desde hace tiempo ya, por la necesidad de estar conectada e informada; abierta al mundo y dispuesta a aprender y conocer.Mi cuenta no la uso para seguir a cantantes ni famos@s, sino para followar a personas que creo que me pueden aportar algo o de las que puedo aprender conocimientos. suelo RT muchas cosas que me han gustado o me han hecho pensar y a veces pescrivo cosas que se me ocurren, pero mas que nada mi cuenta la uso para difundir.
    Os recomiendo la cuenta de Lucce, aka @rluceno, al quenconoci hace ya años a traves del http://www.educablog.org y tamnien la de @serasanchez, Quique en el http://www.educadorsocialenalaska.blogspot.com, ambos educadores sociales.
    Saludos….

    en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?
    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

  41. Juan_dlo dice:

    Si estoy en twitter (@juan_dlo). El porque de estar en twitter es:

    1. Para saber si quiero estar o no en una red social la debo conocer (no vale con leer un artículo, pruébala es gratis). La probé y me quedé. Obtienes información sin aderezos puesto que los 140 caracteres no dan para mucho y conectas con personas que quizás otras redes sociales no te hubieran permitido por mostrar más vida personal que la que te permite twitter.

    Pues Twitter me ha dado el canal para poder escribir a personalidades de diferentes campos (ciencia, cine, comunicación, y otras que no empiezan por c), que hasta el momento no tenía acceso. Cercanía, respuesta e inmediatez.

    Pues mi FF es para @espeonza un troll de Esperanza Aguierre que en tono de humor ácido transmite lo que supuestamente piensa la Doña. @kurioso también está bastante bien ha sabido ganarse el recnocimiento de l@s twitter@s. Y para acabar @juan_dlo habla de comunicación y emprendimiento, muy majo el chico.

  42. Cátia Gon&cce dice:

    Me di de alta en twitter hace dos años pero nunca lo he utilizado hasta ahora. @Catmeira

    La semana pasada empecé otra vez a utilizar twitter y lo veo muy interesante para compartir información. Todavía no sé manejarlo muy bien, pero estoy aprendiendo y cada día estoy descubriendo nuevas herramientas.

    En la fundación para la cual trabajo también hemos empezado a utilizar twitter desde hace muy poco tiempo @fund_lucaskoch. Somos muy pequeños todavía. Estamos en twitter para estar más actualizados sobre lo que pasa en el mundo de la discapacidad, para conocer a más personas interesadas en el tema y compartir contenidos.

    Pienso que twitter es una red social muy buena para compartir, para informarse y para colaborar.

  43. Paola dice:

    Sí que tengo twitter, aunque lo uso más bien como receptora que como generadora de contenido. Me mantengo al día, sigo cuentas sobre diseño, movimientos sociales y, por supuesto, conocidos de los que me gusta saber en qué andan.

    No me gusta como diario tipo "tomando un café…" como lo describe el primer video, pero lo bueno de twitter creo que reside precisamente en que es una herramienta muy sencilla que ha evolucionado construyéndose por sus propios usuarios. Nosotros no sólo generamos trending topics, sino también diseñamos la forma de usar la herramienta.

    Valoro twitter porque es mi forma de llegar a una información alternativa.

    Voy a aprovechar para ampliar referencias sobre diseño social y mi recomendación es @lilia_bcn:

    "Soy artista digital e investigadora en cognitividad y multimedia interactiva. Autism, technology, social cognition…"

  44. elena dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Estoy relativamente hace poco en esta red social, me apunté porque lo veo un gran sitio donde se comparte mucha información y por ello lo veo muy útil.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    La verdad que pensándolo bien mantener contacto con tantas personas con intereses comunes, no es algo que no me haya atrevido hacer en mi vida pero a un nivel tan masivo no.

    Y respecto a págginas nose ahora mismo pero agradezco que las que cuelgan mis compis….

    Saludos.

  45. Beatriz dice:

    Cuando empezó este curso, de repente el twitter se convertía en un centro de atención y un espacio de cohesión de personas que no se conocían de nada, era como un te doy mi twitter igual que un a ver si nos tomamos una caña, pero nadie se daba los FB, eso es ya como un te invito a mi casa. Cómo la gente se activaba y se daban los nombres como antes los números de teléfono, como se abría la intimidad de alguien a otro en símbolo de generar, un vínculo, un grupo, una nueva forma de comunicación e interacción social, como estudio para ver y observar era un palco estupendo. Pensé en hacerme uno, no por ver qué se cocía ahí dentro, sino por no quedarme rezagada del resto. No lo he hecho aun, y ya superada la efusividad de los primeros días las ganas de hacerme un twitter se diluyen. Quizás esta época de fronteras no está hecha para todos, ya sea por lo que sea, tampoco creo que sea por falta de conocimiento o atrevimiento a saber hacer otras cosas, pues el manejo es un “ponerte a ello”.

    El no tener un twitter, es por falta de tiempo, o no querer dedicar más tiempo a las redes sociales on line, como leía en otro comentario, “le dedico mucho tiempo a mi FB”, y hay comentarios que se replican en diferentes redes. Se que sucumbiré al twitter, solo es cuestión de tiempo (que me conozco) y de necesidad.

    Beatriz

  46. Paula Vázquez dice:

    Hola! Como periodista considero a twitter como mi principal fuente de información. Desde esta red online sigo a los principales medios, empresas, personas y organismos, principalmente del mundo de la comunicación, que me interesan.

    Por otra parte, soy un poco reacia a hacer un uso personal de esta plataforma, para eso ya tengo Facebook.

    Por último, os propongo seguir la siguiente cuenta:
    https://twitter.com/#!/agareso

    Un saludo!!

  47. Senovilla dice:

    La teoría es muy bonita. Las posibilidades parecen infinitas. Pero de repente, hoy, te encuetras con este artículo en la prensa:

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/2

    Su titular no puede ser más claro: TWITTER CORTA SUS ALAS. Los intereses económicos siguen primando sobre las sinergias. Entonces, ¿hasta qué punto podemos basar nuestas campañas de comunicación en estas herramientas?

    Os invito a la reflexión (yo estoy en ello en estos momentos) y a responder a la pregunta.

  48. Oscar dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Ahora ya si! Todavía me registré el otro día, despues de leer este post y ver las potencialidadades de esta red.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Pues la verdad, no tengo ni idea,je,je! Como acabo de empezar

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Llevo poco tiempo, por lo que de momento sugeriría la de mi entidad: https://twitter.com/ASPADEX (no sé si vale, je,je)

  49. Karina dice:

    Hola! Pues si estoy en twitter, pero la verdad, solo lo uso para difundir las entradas de mi blog. Me registré porque era una red social más, y porque era bastante conocida.

    Como uso más facebook, lo conozco mejor, pero creo que tendré que empezar a dar a twitter la importancia que tiene…

    En cuanto a alguna cuenta que seguir, pues la verdad, no sabría decir, porque uso muy poco esta red…

  50. Vero Castañed dice:

    Muchas gracias por este post! Genial!

    Cuéntanos:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Si estoy… porque a través del twitter del trabajo, webs, demás, no puedo expresar abiertamente mi visión personal… tiene que ser una "institucional" y creo que necesito cierta flexibilidad para interactuar y comunicarme!

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Interactuar más…

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    no sé, hay muchas,,, pero sobre todo de individuos que trabajan en esas campañas que son excelentes comunicando!

  51. Vero C. dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?


    No estoy en twitter, porque considero que es una perdedera de tiempo leer chorromil “mensajes” si con el Facebook no me doy abasto, jajaja! Muchas veces me descarrilo y acabo leyendo demasiadas banalidades en lugar de enfocarme en temas que realmente me interesan y me nutren.

    No se bien como se usa, aunque con toda esta información que han proporcionado ya no debe quedarme ninguna duda. Probablemente pronto lo pruebe, después de escuchar tantas ventajas, y si no me acaba de convencer pues lo dejo de lado. Creo que una de las razones por las que me parecería útil, es para saber las condiciones de trafico de mi caótica ciudad =)

  52. Carola dice:

    No estoy en twitter porque ya estoy en una red social (facebook), la cual uso como cuenta personal. Sí me gustaría usar twitter, pero a nombre de una organización o para difundir un proyecto. Me parece más interesante difundir algo en lo que estoy trabajando o crear una red que una a personas interesadas en un mismo tema, que crear una cuenta personal de twitter. Creo que es excelente para buscar socios, seguidores o voluntarios, e inclusive donantes, por la inmediatez que ofrece, con la publicación de mensajes cortos y noticias o eventos en el momento en que suceden.

  53. Maika dice:

    Hola si estoy en Twitter hace tiempo, pero hasta ahora ha sido como si no lo tuviera, no lo entendía muy bien, y lo deje aparcado, con esta información e terminado de atar algunos cabos que tenía por ahí sueltos. Creo que es bueno, rápido y que si lo manejas bien puedes sacarle mucho partido. Prometo dedicarle mas tiempo, ya que es una buena herramienta de comunicación.

    Yo creo que no hay nada imposible si tu quieres tanto en Twitter como en la vida.

    Solo tenemos que romper barreras, que nos impiden hacer lo que queremos.

    Que os sugiera una campaña de sensibilización o creatividad o diseño social.. para seguirlo..
    http://www.sellocomerciojusto.org

  54. Maika dice:

    Hola si estoy en Twitter hace tiempo, pero hasta ahora ha sido como si no lo tuviera, no lo entendía muy bien, y lo deje aparcado, con esta información e terminado de atar algunos cabos que tenía por ahí sueltos. Creo que es bueno, rápido y que si lo manejas bien puedes sacarle mucho partido. Prometo dedicarle mas tiempo, ya que es una buena herramienta de comunicación.

    Yo creo que no hay nada imposible si tu quieres tanto en Twitter como en la vida.

    Solo tenemos que romper barreras, que nos impiden hacer lo que queremos.

    Que os sugiera una campaña de sensibilización o creatividad o diseño social.. para seguirlo..

    V.O.W N°26 // Melvin the Machine | Yatzer http://www.yatzer.com/vow26-melvin-the-Magical-mi… vía @Yatzer

    Es algo increhible!!!

  55. eva dice:

    Buenas tardes,

    Yo gestiono la cuenta laboral en twitter pero también la personal. Me parece una gran herramienta para estar informadada y gracias a la aplicación para smartphones puedes enterarte de lo que publican varios medios a la vez.

    En cuanto a la laboral, te permite entrar en contacto con gente interesante a la que de otra forma no podrías llegar. Primero les sigues, valoras sus comentarios, les sigues siguiendo…o no, y si quieres entrar en contacto con ellos y tú les interesas, ¡se hace en un momento!

    Creo que twitter tiene aún muchas posibilidades para mi, hay muchas cosas que no he hecho aún pero no por no atreverme, si no quizás por desconocimiento. Bueno, ¡miento! lo que nunca haría es suplantar a otros aunque sea en broma como hace @espeonzaaguirre, pero he de reconocer que me hace mucha gracia.

    Me abrí el perfil de twitter hace mucho pero no fue hasta el surgimiento del 15M cuando me enganché y descubrí sus poribilidades. Era la manera más fácil de saber qué estaba pasando y,además, saben como manejar los trending topics. Sigo sus cuentas @juventudsin, @dryya y similares. También me gustan las cuentas de @actuable y @rcana.

    Un abrazo!

  56. Lara RT dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Estoy en twitter desde hace un par de años y mi uso del mismo ha ido cambiando desde lo personal hacia lo más social, profesional y formativo. Comencé siguiendo a personas que conocía y poco a poco la red fue aumentando, empecé a utilizarlo sobre todo para informarme [en twitter puedes promocionar temas que en otros medios apenas se tocan…] Después me fascinó su capacidad de movilización social, lo potente que es en la creación y comunicación de comunidades y grupos. En lo profesional y formativo me ha aportado mucho al darme a conocer otros educadores y proyectos, lo que siempre ayuda a la hora de ponerse a la faena,

    —————————————————————

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Una de las ideas que tengo en mente desde hace tiempo es la creación compartida de un relato digital, pero todavía estoy dándole forma a la idea 🙂

    —————————————————————

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    En diseño social ya he recomendado en varias ocasiones @osocio, siempre presenta análisis de campañas interesantes. Por otra parte, los compañeros del curso y la lista me están resultando muy interesantes ^_^

  57. Jesús M. dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Estuve en twitter pero me desapunté. Primero porque a nivel personal prefiero dedicar el tiempo a otras cosas que no a hacer un minidiario de lo que hago, adónde voy o qué es lo que me pasa. Cada vez menos me gusta pasar el tiempo delante de cualquier pantalla. Y segundo porque me gusta cada vez más la comunicación en persona, ver las expresiones, el sonido, los ojos, los detalles de la gente, por lo que ahí sí que busco tiempo para ello.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Amnistía Internacional suele tener buenas campañas, aunque tampoco estoy descubriendo nada del otro mundo.

  58. Adrián Novoa dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    No tengo perfil personal, pero si que gestiono el de mi asociación. Me parece una buena forma de llegar a mucha gente y darle difusión a las distintas actividades.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    La verdad, no me ha pasado nunca si quisiera hacerlo lo haría.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Pues por ejemplo este está genial. https://twitter.com/#!/pobrezacero.

  59. Coro dice:

    Sí, estoy en Twitter, tengo cuenta desde hace poco tiempo, un par de meses, y me gusta mucho más que Facebook, red social que también he probado. Me gusta, básicamente, porque gracias a las cuentas que sigo estoy informada, minuto a minuto, sobre temas que me interesan. La verdad es que interactúo poco debido a mi tiempo, lo intento, pero no siempre puedo, con lo cual para mí es una herramienta eminentemente informativa. Debido a lo poco que interactúo, hay cosas que aún no he descubierto de esta red social, cosa que estoy aprendiendo con la información que vosotros nos estáis aportando, por lo que todavía no sé qué podría hacer que no me haya atrevido a hacer, ya que no conozco totalmente el potencial de esta herramienta.

    Sugiero estas dos páginas que yo misma sigo por la información que me aportan sobre activismo social y Social Media: @Info_Activismo y @theslogan.

  60. Jesus dice:

    No estoy en tuiter sobre todo porque no he sentido la necesidad de estar en la red. Me parece interesanta la posibilidad de poder estar conectado con la realidad 24 horas. Y esta si es una realidad sin tamiz o con uno mucho mas grueso.

    Hacer: todo y nada. Yo por ahora nada poeque no estoy presente y lo que estoy en otras redes no e muy importante.

  61. Jon dice:

    ¡Hola! Yo sí que estoy en Twitter. Mi cuenta es @glz_jon Me parece que tienen un gran potencial en el intercambio de información tanto personal como profesional. Sin embargo, en el plano profesional hay autores que critican a Twitter porque en el ámbito de la sensibilización Twitter te permite nadar en la superficialidad de las cosas, sin poder profundizar, y claro para sensibilizar sobre determinadas temáticas no es suficiente esa superficialidad. Es necesario poder profundizar en la materia. Yo en cierta manera también opino eso, pero creo que Twitter puede servir de gancho para luego poder sensibilizar en otros espacios. Es una especie de anzuelo. A mí me parece muy interesante seguir a Rebelion en;@_rebelion_org

  62. juandepaso dice:

    ** ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Si, porque me da mas juego que el Facebook. Es rapido y con titulares. 140 caracters dan para hacerse una idea.

    ** ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Pues ahora mismo… no se me ocurre ninguna cosa… Es una herramienta que ayuda pero que no me la da la oportunidad de hacer más cosas de las que hago… o eso creo hasta ahora.

    ** Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    @ecoticiasRED – noticias eco

    @Blue_Economy – Sistema economico alternativo

    @millorquenou – reparar antes de tirar

    @ConsCollab – consumo colaborativo

    @ecodes – sostenibilidad

    @greenpeace_esp – ya los conoceis

    @attacespana – attac españa

    @Acampadabcn – 15M

    @EFEverde – agencia de noticas EFE en ecologia

  63. Valentín dice:

    Buenas tardes!!

    El "boca a boca" de las redes sociales, nunca mejor dicho. Hace más de un año que tengo twitter y la verdad es que me ha enganchado por muchas cosas, la más importante, el poder contactar con personas/entidades que trasladan información de interés para mí, en este caso variada, sobre social media, medioambiente, temas sociales, comunicación…y poder interactuar con ellos, conversar, reflexionar y sobre todo aprender/compartir.

    De momento me he atrevido a poner muchas reflexiones sobre muchas cosas, forma de trabajar, cuestionando el uso de las redes, politica, deporte…cosas personales…siempre he sido correcto y educado…pero creo que es lo que hago en mi vida offline…natural siempre. Me gustaría desarrollar una buena campaña de sensibilización que dejara huella/reflexión…sobre los desajustes sociales que hay en muchos lugares y que la gente se diera cuenta del egoísmo que estamos desarrollando…también en las redes…

    Sugerencias twitteras..varias, como por ejemplo:

    @YorokobuMag ….Ideas, Creativity, Inspiration…

    @masticable …Comunicación y recursos tecnológicos para activistas, ONG y sus causas!!

    @Actuable …Actuable es una comunidad de personas y organizaciones que suman fuerzas para cambiar el mundo diciéndole a gobiernos y empresas qué cambios queremos ver.

    @LaCasaEncendida… Cultura+Solidaridad+Medio Ambiente+Educación. Un centro de Obra Social Caja Madrid.

    @InnovaSocial …Innovación Social Internet y tecnología al servicio de la solidaridad. Un blog de Obra Social Caja Madrid

    @pobrezacero …Pobreza Cero es una campaña organizada por la Coordinadora de ONG de Desarrollo España. Pretende implicar a la sociedad civil en la lucha contra la pobreza.

  64. Lidia Martíne dice:

    Desgraciadamente no estoy en Twitter. O quizás estuve, pero el tiempo de abrir una cuenta, conocer el sitio y volver a cerrarla, ya que nos lo pidieron en el curso de introducción al Community Manager. Ahora mismo no me merece la pena abrirme un cuenta porque sería incapaz de gestionarla como Dios manda. Hacerlo mal, solo por tenerlo, como que no 🙂

    Pero sí creo que es una herramienta potencial para las empresas, creadora de imagen y empatía con su público. Por cierto, enhorabuena a la directora de arte por esa obra maestra creada en slideshare.

    No conozco cuentas de twitter, pero una campaña que me impactó bastante y sé que fue generadora de comentarios en twitter fue la de Greenpeace, en contra del uso del aceite de palma por parte de Nestlé para Kitkat.

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=1pZPb93uDdM

  65. Cristina dice:

    Tengo Twitter, aunque me cuesta bastante acostumbrarme a él por falta de tiempo. Uso más Facebook; cuando twiteo lo tengo enlazado direcamente a Facebook.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer? El Twitter que tengo es particular pero si que consigo enlazar, a través de varias personas a las que sigo, con textos de Social Medi0,a Management Community etc Tarde o temprano lo incorporaré a la Fundación con la que trabajo porque me parece fundamental la comunicación rápida, sobretodo cuando el mensaje debe de trasmitirse rapidamente

    Mis recomendaciones son diferentes unas de otras pero que os pueden servir en un momento dado:

    -Un dibujante genial…….@drawingandink

    -Una fundación………….@FundCanfranc

    -Un joven periodista sin pelos en la lengua….@juanluissaldana

    -si quieres saber del Social Media…@pilartouron

    -Mas sobre social media……@GMoraDiez

    -Y por supuesto el mio…@cristobalita_66

  66. pablo fonte dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Sí que estoy en twitter desde hace algunos meses, me lo creé un poco en broma para estar en contacto con gente conocida pero pronto descubrí el potencial que tiene para estar "informado" de ciertas noticias, campañas… que de otro modo no estaría. Pongo las comillas en "informado" porque para mí uno de los peligros que tiene twitter" es que accedemos a tantos enlaces de noticias y artículos que nos pueden interesar que después casi no nos paramos a leer esos artículos, o por lo menos a mi si me pasa 🙂

    El estar en contacto con ciertos medios de información que me interesan y ciertas organizaciones a las que sigo es ahora la razón principal por la que estoy en twitter aunque también he de reconocer que me echos unas risas con ciertas personas a las que sigo 😉

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    No creo que sea una cuestión de atrevimiento pero es cierto que estoy muy activo colgando tweets.

    Sin ser muy original recomendaría el twitter de "Ecologistas en Acción", @ecologistas

  67. Lidia Chía dice:

    Desde hace menos de 1 año estoy en twitter. Antes lo usaba para publicar las entradas de mi blog a mis amigos pero como no lo entendía demasiado lo dejé de lado. Poco antes del curso lo retomé y empecé a usarlo sobretodo para informarlo. Ya no uso el periódico apenas!

    A parte de alguna chorradilla personal procuro compartir cosas interesantes que leo cada día y poco a poco me he ido rodeando de un montón de organizaciones y profesionales que me interesan.

    Quizá lo que me gustaría hacer sería dejar de compartir contenidos de otros y empezar a crear los míos propios…

  68. Sandra López dice:

    Lo cierto es que si tengo una cuenta en twitter que casi no uso. La red con la que suelo comunicarme es facebook, y twitter la abrí para seguir empresas y personas que me interesasen por mi ámbito profesional pero pasados los primeros meses dejé de consulturlo, muchas veces por falta de tiempo, auqnue bien es cierto que facebook lo visito todos los días. Tengo que darle otra oportunidad a twitter… aún estoy en ello.

    Os dejo un enlace que os puede interesar:
    http://www.quierosalvarelmundohaciendomarketing.c

  69. Beatriz Cedena dice:

    No estoy en twitter, no tengo una razón justificada la verdad. Quizá porque después de un perfil en Tuenti (a pesar de estar ya en el Thirty) que apenas miro y Facebook acabo más que saturada…

    Seguramente cambie de opinión porque creo que es la más idónea para temas "más serios", intercambio de noticias, además de como se señala en el texto, el poder de comunicar derivado de las propias personas y no de las tendencias.

    mmmm, ¿Qué hago sin Twitter?

  70. Noelia A. dice:

    Estoy en twitter, me encanta y estoy enganchada. Mi reto fue enlazar a mi blog, recién creado y al que aún no le doy mucho uso porque pienso demasiado en qué publicar. Digo que fue un reto porque no me gusta enlazar a cosas propias por vergüenza o parecer una pesada egocéntrica… xD Pero con los hashtags está claro que se puede conseguir ser TT y no con temas totalmente banales sino con otros mucho más interesantes. Hablábamos la semana anterior de #razonesparacreer y por ejemplo el #gratisnotrabajo como apoyo al colectivo de periodistas.

    Y… os recomiendo a todos, por si alguien no lo ha hecho aún el twitter de Agareso, yo los sigo y así me informo de sus buenas iniciativas y noticias 🙂

  71. Laura López dice:

    Si que estoy en twitter, me lo hice por curiosidad pero no me ha llegado a enganchar. Es cierto que suelo leer los tweets de la gente a las que sigo pero no soy mucho de publicar.

    Respeto a la segunda pregunta… quizas hablarle a gente que no conozco de nada, pero no se…

    Aunque ya lo conocereis, sigo los perfiles de hacesfalta.org o canalsolidario. Que ponen propuestas de voluntariado, iniciativas sociales, etc. Y tambien está el de Setem, que es de comercio justo.

  72. María Gares dice:

    Estoy en twitter desde hace muy poco tiempo, así que no puedo sugerir cuentas interesantes, pero estaré al tanto de las que digan mis compañeros para seguirlas.

    En cuanto a si twitter sí o no.. la verdad es que yo soy bastante reacia. Para mí no le encuentro sentido, salvo para enterarme de noticias mucho antes.

    Lo encuentro interesante para empresas y organizaciones y para gente que realmente tenga algo que contar, así que de momento me mantengo un poco al margen.

  73. Alejandro Morcillo dice:

    Estoy en Twitter… aunque francamente no lo uso (si fuesen equipos de futbol yo sería de facebook). Sinceramente es que no lo entiendo, desconozco la utilidad de conocer permanentemente el estatus de los demás. Incluso profesionalmente tampoco lo veo… Saber lo que hace la gente en cada momento es casi enfermizo, prefiero saber lo que piensa y poder debatirlo.

    En todo caso, me mantengo expectante hasta descubrir su verdadera potencialidad en el ámbito profesional. Prefiero por tanto seguir descubriendo y aprendiendo antes de forjarme una opinión definitiva sobre la herramienta.

  74. Carolina Uribe dice:

    Si estoy en Twiter pero no de manera personal sino como Concepción Diseño, mi marca y proyecto. Se me dificulta un poco no el manejo pero si la constancia, cuando tengo algo que compartir o comunicar automaticamente ingreso a Facebook y casi nunca caigo en cuenta de Twitter…no ando tan familiarizada con este medio, aunque no me parece dificil su manejo, es simplemente tomarlo como hábito.

  75. jpzafra dice:

    Pues sí, estoy en twitter, es la red social con gracias a ella puedes estar informado al instante no solo de que esta pasando a tu alrededor si no que también de de existencia de iniciativas y proyectos, sin duda la red social más útil.

    Creo que twitter, al igual que en cualquier otro canal de comunicación digital , existe unas normas de cortesía o netiquette que deben ser respetadas, mientras se cumplan estas normas puedes hacer cualquier cosa si lo que quieres es tener credito y presencia, si eres un troll puedes hacer lo que quieras sin importarte nada de nada http://webdosanddonts.com/15-twitter-netiquette-r

    Como cuenta a seguir recomiendo @comunes que es un colectivo sin ánimo de lucro dedicado a facilitar el trabajo de otros colectivos y activistas mediante el desarrollo de herramientas web y recursos libres, con el objetivo de fomentar los Bienes Comunes. Entre sus proyectos destacan @movecommons y @kuneproject

  76. Mireia dice:

    Estoy en twitter pero como si no estuviera. Me hize de twitter porque consideré que dado que estoy formándome en redes sociales debía tener cuenta, y me he propuesto utilizarlo cuando me ponga un poco más al día en otros temas. Sigo a diferentes medios de comunicación, nada relacionado con la temática de este curso, pero considero interesante seguir por ejemplo a Unió de Periodistes, la asociación de periodistas de la CV. Si hay alguien de allí que se dedique a la comunicación, quizás le interese!

  77. Nwriya dice:

    Me encanta twitter!! comencé hace unos meses por introducirme en las redes sociales pero sobre todo por estar informada y conocer opiniones sobre temas actuales de políticos y periodistas que creo de interés. No lo utilizo como red de amigos, mi nombre además no es fácil y ni siquiera mis conocidos conocen mi relación con twitter, es algo más profesional, personal y de intereses varios. Sigo a gente muy interesante que cada día me aporta.

    Sinceramente creo que participo poco, al principio nada, no sabía que podía escribir que resultase interesante, poco a poco voy escribiendo más. Con este curso estoy teniendo la posibilidad de conocer materiales muy interesantes que voy aportando en twitter, además de conocer a compañeros/as afines. Estoy encantada.

  78. Alexbu dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Si estoy en twitter aunque desde hace poquito tiempo. Me animé a hacerme cuenta por la cantidad de información que se mueve y porque me parecía interesante participar en esta red social a nivel personal.

    A nivel laboral también lo utilizamos como canal de difusión de las actividades del centro donde trabajo.

    Mi cuenta personal es @alexburgos87

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    La verdad no sabría decir que puedo hacer porque todavía estoy descubriendo las posibilidades de esta red, pero la verdad es que me parece muy interesante por la cantidad de información ciudadana que se mueve en tiempo real.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Como ya he dicho estoy aún por descubrir así que os voy leyendo, pero la verdad que estoy sorprendido porque el activismo es ciudadano y las campañas se difunden muy rápido por los propios seguidores.

  79. Sandra Muñoz dice:

    Hola pues yo no tengo cuenta en twitter porque estoy de lleno en facebook, ahí me informo de las novedades de los grupos y empresas que me interesan.

    Twitter lo veo más como "cotilleo" de famosos y personalmente no me sirve, prefiero otro tipo de redes social, twitter es frases cortas pero facebook pienso que te da mas libertad a la hora de escribir todas tus impresiones.

    No puedo recomendar nada porque no entro en la red, en cambio en facebook busques los que busques lo vas a encontrar.

  80. Romana dice:

    Mi twitter personal es el conejillo de indias del que manejo del trabajo. Twitter es una herramienta fácil y eficaz (si se maneja bien y se lee un par de veces lo que se va a publicar). Ha tenido efectos positivos a nivel profesional, a pequeña escala y poco a poco, pero hay algunos logros que yo creo que son atribuibles a tt. Por ejemplo: que personas que no tenían relación con la entidad sepan de su existencia, hay información publicada que ha llagado a repercutir en medios de comunicación, más visitas a la web…

    ¿Qué no te atreves a hacer? A veces en twitter dan ganas de contestar a ciertos comentarios de personajes públicos, pero se corre el riesgo de que la notoriedad que se puede alcanzar sea demasiada.

  81. martagv dice:

    La verdad es que al ser un descubrimiento reciente, no le saco todo el partido que sé que tiene, pero también es probablemente por que considero que la utilidad real, la tiene en las empresas, en las ong´s etc… Es una forma sencilla de seguir a algo o alguien que realmente te interesa y además es fácil de participar…

    Creo que podría ser más activa en twitter, pero de momento tal vez no me llama, participar en ciertos movimientos, tal vez sería lo que no me atrevo a hacer, pero ya digo que creo que es por que llevo poco tiempo dentro, espero encontrarle más utilidad personal a lo largo del tiempo.

    No tengo muchas páginas de activismo social, pero algunas de ellas son:

    https://twitter.com/#!/CandlesCure para la curación del cáncer.

    https://twitter.com/#!/15MOviedo movimiento 15m de oviedo.

  82. Josu Fernánde dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Si estoy en twitter, no llevo ni dos meses en ella, llevo más tiempo en facebook. me había negado a estar en ella para no participar en todas o casi todas y no saber ni que decir, que compartir. pero con el uso de Twitter he visto que me aporta información de un modo inmediato y a corto plazo que otros medios hasta a hora no me aportaban.

    http://www.alboan.org/

  83. manola argento dice:

    les recomiendo esta cuenta de activismo y diseño social

    https://twitter.com/#!/monograficaorg

    http://www.monografica.org/

  84. Cristina dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Sí tengo una cuenta personal de twitter pero la uso, sobre todo, para mantenerme informada de determinados temas. No pongo demasiada información por lo que no soy una persona demasiado interesante para seguir. Además, nunca encuentro tiempo para organizar listas, etc. Las cuentas personales sí que las actualizo más y tengo una mayor relación con la gente, poniendo información interesante, creando hastag para twittear eventos, etc.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Recomendaría @Facecoop @Hazloposible @CoordiONGD y @angelsmaso

  85. Nuria dice:

    ¿Estás en twitter? Estoy en Twitter porque considero que es una herramienta muy buena para establecer contacto con miembros afines a mi profesión. La cantidad de información alternativa en ingente, me encanta, disfruto en Twitter, la verdad.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer? Yo uso el Twitter como canal de información alternativa. A través de comunidades, busco e invito a la reflexión con mis links. Además, al estar en contacto con comunicadores sociales, con ONGS… me nutro de aquellas informaciones interesantes que me afectan como comunicadora.

    Yo os recomiendo rebelion.org, Nodo50, phumano, HAC Jose Couso, etc…

  86. lupe dice:

    Me parece estupendo todo esto de twitter, pero la verdad es que yo no tengo ni idea de redes sociales. Según lo que contais creo que es muy interesante, y estaría bien estar al dia con esto, y sobre todo las asociaciones para darse a conocer un poquito mejor.

  87. Itziar dice:

    No uso Twitter para comunicar, porque creo que no vale la pena lanzar mensajes como "me estoy tomando un café", pero sí lo utilizo para seguir a amigos, conocidos, medios o instituciones que me interesan de alguna manera.

    Me estoy planteando utilizarlo como parte de mi CV, pero soy "tímida" y necesito tener claro el perfil. Espero que este curso me anime a dar el paso.

    Seguro que lo conocéis y lo seguís, pero me interesa @phumano

  88. Fernanda dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Si estoy en twitter en una cuenta personal, una de la oficina y una de un projecto de la ONG. En Brasil se dice que hablamos mentiras para los amigos en FB e verdades para los desconocidos en twitter…

    Las reds sociales toman mucho tiempo, hay que dedicarse y con el trabajo ni siempre es posible.

    En el projecto viva marajó el twitte es muy util para passar informacines rapidas a una red de personas interesadas en la defesa de la Isla de Marajó, muy efectivo. tambien cuando transmitimos las charlas en ustream.

    En la cuenta pesonal la uso para opiniones personales en design e

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    borrar cuentas que ocupan toda el timeline!

  89. Irene Sánchez dice:

    Sí, estoy en Twitter y hoy por hoy es la red social que mas me gusta por su inmediatez pero sobre todo el tráfico de información y opinión que se genera entre tantas personas conocidas y tan conocidas desde cualquier parte del mundo y a tiempo real, es fantástico.

    Y me gustaría recomendaros dos cuentas que seguro conoceis:

    3500 millones de pobreza https://twitter.com/#!/3500M
    y la Red Europea contra la pobreza en España
    https://twitter.com/#!/EAPNes

  90. Irene dice:

    No uso Twitter a nivel personal. Conozco algo la red (poco…), pero seguramente me resultaría interesante. Creo que el mensaje es más directo que en el Facebook.

    Si no tengo es básicamente por razón de tiempo. Aunque seguramente antes de acabar el curso acabe haciéndolo!!

    Gracias por las sugerencias compañeros.

  91. Jesús dice:

    Twitteo pero no muy a menudo. Depende del momento.

    Siempre dudo si mantener un único Twitter y Facebook o si crear un segundo que me permita discernir entre lo personal-familiar-amistades y lo profesional. No sé qué opináis vosotros.

    Quizás esto permitiría hacer caso omiso a la autocensura. O concedernos mayor libertad. Quizás también controlar los perfiles que te siguen, la privacidad… Son los riesgos de las RRSS cuando siendo conscientes de las herramientas que manejamos, lo que suponen y utilizándolas con sentido común no fuera necesario ni siquiera plantearse estos asuntos.

  92. Sara G. de Blas dice:

    Estoy en twitter pero no uso la cuenta. Aún así sigo a algunas personas y tengo algunos seguidores. No lo utilizo porque no lo controlo muy bien y en vez de aprender decidí no utilizarlo. Como no lo uso no puedo sugerir ninguna cuenta, aunque no me importaría indagar sobre las que posteen los compañeros.

  93. Paula dice:

    Me declaro pro-Twitter total! aunque tengo una cuenta personal y otra profesional utilizo casi únicamente la de la entidad en la que trabajo (@ongaida). Me parece una red ágil, que te permite no sólo darte a conocer y recibir información sino también obtener respuestas y/o feedback rápidamente. En comparación con otras redes sociales, es lo que me más me gusta de Twitter: la gente participa el diálogo no es fingido como en Facebook donde, al menos pr mi experiencia, si no caldeas el ambiente la gente no pasa del "me gusta" de rigor.

    Y así a botepronto… puestos a recomendar @tcreativo y @nginformacion.

  94. Carol dice:

    Yo si tengo twitter, pero lo tengo para seguir a los compañeros del curso y a la asociación que pertenezco.Pero no sé usarlo

  95. María dice:

    Buenas tardes! No tengo cuenta en la red social TWITER, me resulta complicada y estoy más acostumbrada al Facebook. Gracias

    María

  96. NPG dice:

    No tengo twitter, siempre he pensado que era una red social más relacionada con el entorno laboral, orientada sobre todo para que las empresas, asociaciones, ongs y fundaciones se den a conocer e interactuen entre ellas. En la fundación en la que trabajo sí que tenemos cuenta en twitter, aunque es otra compañera la que se encarga de gestionarla… así que en este sentido, soy una completa ignorante del tema.

  97. Edu dice:

    Gracias por el "Manual de Socorro de una Directora de Arte

    para Community Management y Social Media". Interesante!

  98. Martus dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    estoy en Twitter, la verdad que "por estar"; apenas twitteo ni sigo a nadie que me interese como para hacerme una usuaria habitual… no soy fan de nada tanto como para necesitar una actualización constante…

    en el ámbito laboral, la Fundación en la que trabajo está y los tweets que colgamos salen desde el Fb, ya que están lineadas ambas cuentas. Lo usamos con el mismo objetivo que Fb; herramienta de comunicación, pero sin mucha dedicación ya que nuestro público objetivo no se encuentra en redes sociales (parte de él, desde luego que si, pero no de manera preferente)

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    la verdad… con la poca actividad que tengo (tanto a nivel personal como profesional), poca cosa. Si fuese un usuario más activo, sobre todo desde el perfil de mi Fundación. generar #trending topics, twittear información relevante y relacionada con nuestra misión social… pero la verdad no le encuentro el "enganche…"

  99. manola argento dice:

    Me parece una de las mejores redes, ya que abrevia la info de una manera correcta. SI estoy en la red aunque aun no la uso de una manera muy activa…solo la uso má´s con el tema de la fotografía de Instagram, pero mi idea es comenzar a usarla de una manera más activa porque creo incluso que es más profesional que social.

    [img ]http://disenosocial.org/wp-content/uploads/2012/01/diseador_tweet.jpg[/img]

  100. Edu dice:

    Uso twitter hace relativamente poco y cada vez me doy cuenta de su potencial, me pone en contacto con gente muy interesante y lo mas satisfactorio que también se interesan por lo que publico. En twitter hay que comportarse como en la vida misma, ser tu,y nada más por lo que no creo que en twitter haría o diría cosas que no hago o digo en mi día a día.

    Me gustaria destacar esta cuenta de twitter:

    http://www.spoonch.com/ en @spoonch : La busqueda de una nueva manera de entender la Cultura de Marca.

    Feliz Noche!

  101. susana dice:

    La verdad es que no sé nada de twitter, nunca lo he utilizado. Yo fui de las tardonas, en tener cuenta en una red social, y cuando me decidí lo hice en facebook por invitación de mis amistades y en el trabajo también tenemos facebook. Así que en este tema no puedo aportar nada.

  102. lucce dice:

    Sí, estoy en Twitter: @rluceno.

    Es mi red social favorita. Por la conversación que genera, por la información que genera, por mantenerte actualizado e informado al momento y porque, como dice el post, a día de hoy es un medio que marca tendencias.

    Veo importante seleccionar un buen TimeLine, es decir, de tuiteros a los que leer. Si se eligen con tino, se podrá tener acceso diaria y al momento de una gran información de calidad y cantidad.

    Puestos a sugerir a nivel social, me gusta la gente de @masticable, también una tuitera como @olgaberrios, también me apetece recomendaros (más por amistad) al Educador Social en Alaska, @SeraSanchez y a otro "gran gurú" en esto de la aplicación de las TIC en lo social como es el señor @gallas73.

    En fin, seguro que me dejo muchos más, pero con estos de momento, vale…

  103. anavidal dice:

    Tengo twitter, pero no me seduce… La gente malgasta los 140 caracteres… Es aburrido y monótono. Los enlaces no salen ennunciados sino que sólo aparece el link de la noticia, blog al que te remiten, etc, y no se ve a simple vista de qué va y si puede interesar, me parece un poco atraso aunque el concepto esté bien…

  104. sixtintin dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Sí, estoy en twitter, aunque no soy demasiado activo, creo que llevo cerca de un año. Para mí es una fuente de información "al segundo" sobre qué pasa en el mundo, así como una fuente de recursos muy interesante (me dedico al diseño), últimamente lo uso hasta para hacer búsquedas sobre temas o necesidades que antes hacía en el propio google, y el resultado es satisfactorio.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Fundamentalmente tuiteo sobre cuestiones de diseño o de solidaridad, antes era más espontáneo, y fresco,… subía fotos de manifestaciones del #15m, opinaba más de política. Últimamente he visto que algunos clientes me siguen en twitter (aunque no es una cuenta de empresa) y trato de ser más neutro en determinadas cuestiones, lo cual a veces, me cuestiona,…. Creo que podría no solo mandar enlaces u opiniones interesantes, sino que hay un salto más, que es generar debates, y cuestionar cosas,..

    También tengo que destacar que una presencia activa en las redes sociales, al menos a mí me genera mucho tiempo, que con el trabajo, niños, y demás, al final es bastante limitante, pero bueno, entiendo que es una puerta que cuando la abres ya no tiene vuelta atras! (en positivo)

  105. Palmira Castro dice:

    Cuéntanos:

    ¿Estás en twitter? Si, claro que si, me parece de las mejores redes sociales que existen, casi perfecta. Es un gran medio comunicativo, mucho más directo e invasivo, una amiga me dijo despues de que la convenciera que se hiciera cuenta en twiter, que esta era como el facebook, pero el twitter era más interesante y culto, jajaj, me encantó la definición, yo así lo veo. Es decir, la información que recibo en twitter es mucho más interesante y ijijij "simpática" que la de facebook. Lo que detesto es ultimamente ha "copiado" malos hábitos de otras redes co facebook, como por ejemplo ver la actividad de los otros, para que?.

    ¿Por qué sí o por qué no? Por que si siempre. Gestiono una cuenta personal y dos de trabajo, me parece un istrumento rapido y eficaz.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer? MMMMMMM, creo que twitter lo permite todo. Lo que si detesto son esas organizaciones o entidades que solo retuitean o ponen enlaces, Por que salir de twitter? Creo que se debe y se puede generan contenido muy interesante en 140 caracteres, no? Venga, eso es un reto.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir. MMMM , voy a ver, lo que si, mientras os pongo esta fotiño de como era twitter en 1991.

    [img ]http://disenosocial.org/wp-content/uploads/2012/01/Twitter-en-1991.png[/img]

  106. Elena dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Estoy en Twitter tanto con cuenta personal, como con cuenta de la entidad donde colaboro y con cuenta del programa de radio que hacemos como miembros de una Red de ONGs.

    Las razones para tener cuenta es que accedes a muchisima información y noticias interesantes de tu ámbito u otros y participas de eventos- convocatorias a nivel mundial, que de otra forma no conocerias.

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    Creo que tendria que dar un paso más y dejar el "perfil bajo" de casi mera espectadora a ser más activa en los perfiles de mi entidad y el programa de radio (aunque hago lo que puedo). Pero es algo que llevo en mis ratos libres y si realmente quieres estar presente y tener una cierta relevancia necesitas tiempo invertido en twitter.

    Sugiere al resto de compañeros una cuenta interesante sobre activismo social, campañas de sensibilización, creatividad o diseño social que deberían seguir.

    Ya puestos, pues me hago "publicidad":

    @MdM GMDV es la cuenta delgrupo de voluntariado de activismo social de Medicos del Mundo en Vigo. Somos un grupo de voluntarixs que buscamos visibilizar la realidad de las personas consumidoras de drogas que se encuentran en situación de exclusion social mediante movilizaciones ciudadanas,campañas de sensibilización, estudios de necesidades y de realidad…

  107. Cristina Pet dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    No tengo cuenta personal en Twitter pero sí gestiono la laboral. Me parece una red estupenda para comunicar, de hecho la utizo para enviar titular apoyado en enlace en pdf para la persona que tenga interés en ampliar información.

    No lo tengo personal porque ya bastante tiempo le dedico a mi Facebook, red que utizo también para informarme no sólo de la vida de mis amigos sino de esas páginas, blogs, etc que me interesan.

    Lamentablemente no puedo seguir en Twitter a otras organizaciones por cuestión de tiempo en el trabajo, sí os puedo dejar la referencia de la nuestra, que siempre están bien más opiniones .https://twitter.com/#!/COGAMI_Galicia

  108. Ana dice:

    ¿Estás en twitter? ¿Por qué sí o por qué no?

    Sí estoy en twitter pero desde hace muy poquito, quizás semanas…y la verdad que aún no le he pillado el truco porque le dedico más tiempo a otras redes sociales como Tuenti o Facebook,y no lo suelo seguir mucho; pero creo que es una manera más fácill y sencilla de conocer información y saber que está ocurriendo en la sociedad, tan solo con escribir una frase en el perfil ya puedes conocer qué hace una organización social en estos momentos o cuál es su próxima actividad o acción social.

    Creo que le dedicaré más tiempo a esta red,ya que veo que está siendo muy popular y aceptada, y a ver si le doy un poco más de uso. =)

    ¿Qué crees que podrías hacer en twitter que no te has atrevido a hacer?

    La verdad que no se que podría hacer en twitter que no me haya atrevido a hacer, puesto que no lo utilizo mucho por los motivos expuestos en la anterior pregunta; pero supongo que al ser una red social en la que puedes escribir con total libertad todo lo que piensas o quieras dar a conocer, pienso que no habría casi nada de lo cual no me atreviese.

    Una cuenta interesante en Twitter que deberíais seguir porque es muy interesante en cuanto activismo social, campañas de sensibilización, creatividad y diseño social es: https://twitter.com/#!/Arrabal_AID

    Que tengáis una buena tarde. 😉

  109. Sandra dice:

    En cuanto a la primera cuestión carezco de presencia en Twitter. Y respecto a una cuenta a seguir ésta me parece bastante digna y con aporte de personalidades interesantes, muy a la carta de hoy día:

    http://ilupsion.blogspot.com/

  110. Tere Souto dice:

    Gracias por el tema, pues creo que soy algo así como "analfabeta de redes sociales" y por lo menos, con este tipo de explicaciones las entiendo mejor. no tengo Twitter personalmente, quizás sí que me interesa que las asociaciones lo puedan tener y hacer uso del para difundir sus acciones, actividades, eventos, noticias.

  111. Isabel dice:

    Respecto al post sobre Twitter, estoy en la red social desde hace pocos meses, y me arrepiento de no haber participado en ella antes, porque me parece un muy buen canal para compartir todo tipo de información desde y hacia cualquier parte del mundo. Es tan grande el poder que esta red social está adquiriendo en los últimos tiempos que es indispensable estar en ella, para conocer, compartir información, sensibilizar y promover el cambio social. De momento, no sé qué podría hacer en Twitter que no me haya atrevido a hacer, ya que todo lo que he escrito hasta el momento lo he escrito para expresar mi opinión e invitar a la reflexión.

    Por otra parte, como cuentas interesantes os sugiero la de la Coordinadora de ONGD https://twitter.com/#!/CoordiONGD, 1001 Medios https://twitter.com/#!/1001Medios, Cuarto Poder https://twitter.com/#!/cuartopoder, Actuable https://twitter.com/#!/actuable, Asociación Periodismo Social https://twitter.com/#!/AsocPSocial o Pobreza Cero https://twitter.com/#!/pobrezacero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *