Proyectos de Nuestros Alumnos: Raid de Aventura Solidaria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageBuffer this pageEmail this to someone

Junto al desarrollo de proyectos para ONG’s, En+ sigue una linea de análisis e investigación para la mejora de la comunicación y el diseño social generando grupos de investigación y cursos de formación online especializados en el diseño y la comunicación social, de calidad pero accesibles a todos.

El objetivo de estos cursos no es generar la mayor cantidad de “titulados” posibles sino el mayor número de proyectos, es decir, poder llevar a la práctica lo aprendido durante el curso y aportar nuestro granito de arena al cambio social. Cada alumno desde sus propias inquietudes e iniciativas. Los alumnos tienen libertad para aplicarlos en sus proyectos personales, ONGs con las que ya colaboran o proyectos a los que se quieren sumar.

unidesert_disenosocial

En esta ocasión os presentamos el proyecto de nuestra alumna de diseño social Marta Barrabino: Unidesert. Su objetivo: difusión mediante redes sociales de la experiencia propia de la participación en una carrera solidaria por el desierto de Marruecos con la finalidad de entregar material escolar, sanitario y ropa en las zonas más aisladas, con la finalización del diseño de un producto que ayude a las necesidades de las personas de estas zonas.

disenosocial_unidesert

FUNDAMENTACIÓN ¿Por qué es necesario este proyecto?
Porque hay que dar a conocer las iniciativas solidarias que a diario se ponen en marcha y porque conocer las necesidades de una zona de difícil acceso en primera persona siempre llega mejor a las persona que nos rodean, y esta nos ayuda a ver de primera mano las necesidades para poder continuar trabajando en otros proyectos para intentar paliarlas.

Recuerda, Unidesert no es una competición ni una carrera en la que gana el que llega el primero. Es, ante todo, una aventura con espíritu humanitario y deportivo que comienza mucho antes de pisar tierras africanas… empieza en la Universidad.

  • El reto: con solo una brújula, un mapa y un coche viejo y 150 km de desierto por delante debes llegar a la meta en cada etapa.
  • Las pruebas: superad en cada etapa distintas pruebas de orientación, habilidad y estrategia. ¿Estáis preparados?
  • Aprendizaje: afrontar nuevos desafíos cada día, te enseña a saber trabajar en equipo, gestionar vuestros recursos y a tomar decisiones.

Unidesert promueve los valores de generar un cambio interno en la persona para promover los valores de la Experiencia, Formación, Aventura y Solidaridad.

Los estudiantes deben hacer suyas estas razones para vivir la Unidesert como una gran experiencia transformadora personal.

Un aspecto primordial en esta aventura es el apoyo y ayuda a los habitantes de las zonas desérticas en Marruecos.

La ayuda solidaria se centra en el entorno escolar y sanitario.  Por esto mismo, los participantes deberán cumplir las necesidades requeridas en el ámbito humanitario.

Cada equipo deberá aportar y transportar 30 kg de material  escolar o sanitario con destino a determinados proyectos establecidos por la organización. Siguiendo las indicaciones de nuestro partner colaborador en el territorio que dispone de actuaciones sobre el terreno específicas.

Nuestra alumna Marta competirá junto a tres amigos y documentará toda la aventura en primera persona para compartir la experiencia vivida.

¿Qué otras ideas creéis que se podrían aportar para sumar más RSC y aspectos solidarios al proyecto?

Post recomendados:

3 comments

  1. UniDesert dice:

    ¡Hola Andrea!
    Si eres estudiante, todavía estás a tiempo de participar. Visita nuestra web: http://www.unidesert.com y rellena el formulario para que te podamos contactar. O bien, llámanos directamente y estaremos encantados de charlar contigo.

    ¡Saludos!

  2. Andrea dice:

    Hola!!
    Me encanta esto!!
    ¿Cómo se puede participar, o conseguir más info?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *