Para este fin de semana queremos presentaros dos reflexiones sobre la situación actual de “crisis financiera” y la visión de un joven emprendedor. Como solemos hacer los viernes, el contenido será más suave y estará presentado de forma amena a través de dos entrevista.
La primera de ellas es un vídeo del programa “The Last Laugh” en el que se explica en clave de humor el problema de la “Crisis Subprime” que originó toda la crisis internacional actual. Es tan divertido que no parece real, pero sí. Es lo que pasó.
El segundo video es una entrevista a Pau García-Milà, un joven emprendedor fundador de eyeOS, un proyecto de software libre. Pau denuncia sin tapujos los obstáculos culturales y educativos para los proyectos innovadores y lamentó que “España sea el país de la queja”. En su intervenciones no fuera de sus críticas ni al sector empresarial ni al político:
“En España la única persona que no tiene que saber inglés para tener un puesto importante es el presidente del Gobierno”, pero la que más sorprendió fue la llamada de atención a los jóvenes a los que denominó “generación bien acostumbrada”.
Dos vídeos muy interesantes que invitan a la reflexión.
¿Qué opináis de la intervención del joven Pau García-Milà?
¿Qué visiones compartes y con cuales discrepas?
mary Arboleda says
Me gustó mucho la forma como Leopoldo Abadía, se refiere a la forma como se mueve la economía de manera muy simple y real, un tema que es dificil y pesado para entender, el lo hace agradable y comprensible, además que dice la verdad y deja la inquietud y hace pensar en los problemas que estamos viviendo durante la crisis.
La idea de Pau Garcia es increible, un joven que sabe visionar el impacto que tiene hoy la tecnología, me enseña que hay que perseguir los sueños y sacar adelante las pequeñas ideas, ya que el éxito es una incubadora de ideas buenas. me ha gustado toda su entrevista.
Reyes Riveiro says
Hay muchos jóvenes, y también adultos, que no ponen en marcha alguna idea por miedo al fracaso. Lo principal es ser arriesgado y evitar que lo que opinen los demás te quite la ilusión de hacer aquello en lo que crees, mantener el optimismo y la motivación y si al final ocurre sobre lo que habla Pau del “ya te lo dije” no pasa nada, hay que levantarse y buscar otra forma de ganarse la vida. El éxito de este chico demuestra que si tienes un proyecto y crees en él es muy probable que salga adelante.