La diversidad y la inclusión son las últimas palabras de moda promocionadas por todas las corporaciones. Pero, ¿qué significan realmente? ¿Y cómo superar las consignas y ponerlas en práctica en su empresa?
“La diversidad es una realidad, la inclusión es una elección”.
Con demasiada frecuencia, las empresas tratan la diversidad como un ejercicio de marcar casillas, lo que los autores llaman “Diversidad 101”. Empujan a personas de color a posiciones simbólicas, o nombran a regañadientes a una mujer en la junta y se proclaman diversos. Pero si la toma de decisiones todavía la toman casi en su totalidad equipos homogéneos de hombres blancos, esta diversidad es simplemente un “escaparate” superficial.
Los líderes necesitan ver la falta de diversidad e inclusión como una crisis para la cultura intrínseca de la empresa, que debe ser atacada al más alto nivel. En lugar de esperar que las minorías se asimilen a la cultura empresarial existente, la cultura empresarial necesita realizar intervenciones estructurales para volverse verdaderamente inclusiva.
Las empresas que integran políticas de diversidad e inclusión en toda la organización son más creativas e innovadoras, tienen empleados más comprometidos e incluso ganan más dinero. ¡La igualdad es una victoria para todos!
En estos parpadeos aprenderás
- por qué el sesgo inconsciente es tan peligroso;
- cómo la falta de diversidad está sofocando la creatividad en muchas industrias; y
- que las empresas pueden ganar premios por promover la igualdad de género a pesar de no pagar a las mujeres de manera justa.
Leave a Reply