Después de una semana muy inspiradora en la que hemos celebrado las jornadas ConstruAcción para intentar integrar un grupo selecto de ingeniers, arquitectos, diseñadores y artistas en torno a las energías renovables y la bioconstrucción… también pudimos asistir al EmpoderaLIVE y hablar en persona con Dara Dotz para comenzar nuestra colaboración con Field Ready y llevar impresoras 3D a las zonas de emergencia humanitaria. Todo un reto que nos llena de energía y fe en el poder del diseño para hacer de este mundo un lugar mejor.
Octubre nos espera con distintas aventuras que irán desde el
periodismo ciudadano con EAPN y Rosa María Calaf (1),
consumo colaborativo con Oxfam (2),
el emprendimiento con AlmaNatura (3)… y mucho más.
¡Construyamos juntos lo que no sería posible por separado!
Cada vez nos preocupa más el valor medioambiental y social de los eventos y festivales a los que asistimos. ¡POR FIN!
Los nuevos usuarios han evolucionado la palabra Wanderlust. Se han convertido en viajeros que integran sus ganas de explorar y conocer nuevas experiencias y lugares, con el respeto por la ética empresarial, la sostenibilidad y la afinidad con los emprendedores que hay tras el proyecto.
No buscan viajar lejos y al menor coste posible. Han descubierto que también pueden tener experiencias muy enriquecedoras en su misma ciudad y están dispuestos a invertir en aquello que les aporta valor añadido a un precio razonable.
Por ello, hemos colaborado con Ecovamos para reunir a los mejores blogueros y blogueras en sostenibilidad y les hemos pedido que nos comenten sus festivales favoritos y qué claves valoran más cuando van a un evento.
Cada uno de nosotros debe ganar su batalla y empezar a vivir una vida más #coherente a sus ideales y su ética. Lo que hacemos cada día marca la diferencia. Aquello que compramos y lo que no, cómo tratamos a los demás, qué conversaciones tenemos o qué comentarios consentimos en nuestra presencia, qué ropa vestimos o incluso qué comemos.
En momentos crisis tendemos a esperar que desde las instituciones políticas o desde las grandes empresas se adopten medidas que produzcan un #cambiopositivo en nuestra sociedad, sin ser conscientes de que, cada vez más, el poder de cambiar las cosas sólo está en nuestras manos. Quizás tengamos poco margen de maniobra, pero es unas responsabilidad explorar al máximo ese margen.
Sólo una ciudadanía consciente y comprometida será capaz de hacer frente y resolver los problemas a que nos enfrentamos como sociedad enferma e infeliz. El #empoderamiento ciudadano necesita de infraestructuras, educación… pero también de ciudadanos y consumidores valientes.
Todo influye en el cambio social y en nuestra felicidad.
Leave a Reply