Después de estas dos semanas hemos aprendido:
– Que lo esencial en la buena administración del tiempo es cambiar el punto de interés: Concentrarse en los resultados, no en estar ocupados.
– La claridad nunca se encuentra permaneciendo en el plano confuso, debes dejar de pensar como lo estabas haciendo y elevar tu plano de vista.
– La lista de objetivos no es una lista de tareas, es un recordatorio para no olvidar lo que te impulsa a caminar hoy.
– No somos máquinas, somos talento. La gestión del tiempo no es gestión de la cantidad, es gestión de la calidad.
– La creatividad representa una característica de fundamental interés para todo el mundo. Otro mundo es posible, pero debemos diseñarlo.
– Para cada problema, diseña una solución. Y si no hay solución, si realmente no tiene solución… es porque no es un problema, tan sólo una circunstancia.
– Todos tenemos unas horas en las que somos más productivos que en otras. Hay que buscar esas horas y organizarlas en el tiempo para sacarles el máximo partido.
– Aprender a trabajar en equipo es esencial para gestionar bien nuestro trabajo, nuestra vida o nuestra agenda.
Pero para esta semana, os dejamos una sugerencia que nos ayudará a reflexionar sobre “el tiempo” y el uso que hacemos de él:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cULiOAc73DA[/youtube]
“Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora. Cuando por fin vivas el presente te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.”
Pero en el tema extra de hoy lo más importante no será nuestra sugerencia, sino la que entre todos aportemos. En los comentarios, nos gustaría que dejaras al resto de alumnos una sugerencia sobre alguna película que nos ayude a reflexionar sobre la gestión del tiempo y el uso que hacemos de él.