La expresión “Piensa globalmente, actúa localmente, tan de moda hace unos años ha pasado a un segundo lugar en los mantras del activismo social. Era una expresión que invitaba a la población a tener en cuenta la salud del planeta en su conjunto realizando acciones pequeñas en sus propias comunidades.
Mucho antes de que las leyes ambientales aparecieran, ya existían muchos individuos unidos para proteger el entorno en el que habitaban. Estos pequeños esfuerzos se conocen como esfuerzos de base o de raíz y suelen ocurrir a nivel local y de forma voluntaria. ¿Para salvar el planeta? No, para salvarnos a nosotros mismos. Para ser más felices en nuestros día a día siendo coherentes con nuestras ideas, empáticos con lo que nos rodea y orgullosos de la realidad que estamos construyendo.
Os dejamos tres videos que nos invitan a la reflexión sobre qué es nuestra vida y qué queremos hacer con ella.
RECUERDA:
Para ayudar al planeta, primero hay que amar la vida.
Y una recomendación para la selección de películas que podemos ver este fin de semana. Es una adaptación del Bestseller de Tiziano Terzani: EL FIN ES EL PRINCIPIO.
Cuando un padre va acercarse el final de su vida, decide reunirse con su hijo para mantener con él unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado. Tal como refleja el libro, esta película es el testamento espiritual de un hombre extraordinario que reflexiona sobre las grandes preguntas de la vida.
Información ampliada para alumnos del curso:
0901 COMUNICACIÓN Y DISEÑO SOCIAL PARA ONGS
5.2 VIDEOS CREATIVOS CON POCOS RECURSOS
Más que nunca te pedimos, que si te ha gustado este mensaje, lo compartas con tus seres más queridos:
Marina says
Un gusto y un placer los videos, y una sensación hermosa la que queda…creamos lo que vivimos, si es así mejor en positivo disfrutando cada momento. Ufff, esta bien este recurso para cuando a una se le olvida o se enreda.
Gracias
Elena (leperpika) says
Genial! Me apunto la peli para verla en cuanto pueda. Gracias por compartirla.
Me gustó la frase: “Para ayudar al planeta, primero hay que amar la vida.” 🙂
Esther says
Los tres videos son diferentes, pero con un mismo mensaje.
¿Para salvar el planeta? No, para salvarnos a nosotros mismos. Para ser más felices en nuestros día a día siendo coherentes con nuestras ideas, empáticos con lo que nos rodea y orgullosos de la realidad que estamos construyendo.
Me transportaria a cualquiera de los videos!
Creo que la mayoria de la gente hemos desaprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, pensamos que lo hacemos, pero no es verdad.Como lo vamos hacer si no sabemos.